Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

El Xeneize está a horas de afrontar una nueva final en el semestre, la Copa de la Superliga tendrá su definición en Córdoba el próximo domingo entre Boca y el Tigre sensación de Pipo Gorosito. Para ese encuentro a Alfaro se le presenta un problema grande: la roja a Marcone y la quinta amarilla de Nández lo obliga a cambiar el mediocampo titular y a la hora de buscar reemplazantes ya no cuenta con Almendra, en el sub 20, ni con Reynoso, lesionado. Entonces, ¿quién juega?

Jorman Campuzano

El colombiano aparece como una fija para el domingo. El recambio con más experiencia con el que cuenta Alfaro. Llegó a principio de año pero no tuvo mucha continuidad ante la titularidad de Marcone: jugó 15 partidos entre Superliga, Libertadores y Copa de la Superliga, 10 fueron en condición de titular. El dato: Boca no conoce la derrota con Campuzano en cancha, fueron diez victorias y cinco empates donde el equipo de Alfaro nunca recibió más de un gol por encuentro.

Nicolás Capaldo

El juvenil de 20 años fue uno de los elegidos por Alfaro para la pretemporada y el primer pibe de inferiores que debutó con el actual entrenador. Ante la falta de personal aparece como una opción concreta para la final a pesar de haber jugado solamente tres partidos en primera: ingresó ante Defensa y Justicia en Varela por Superliga y después fue titular contra Godoy Cruz y Vélez, ambos como visitante, por Copa de la Superliga. Compartió el mediocampo junto a Campuzano en la victoria de Boca por 2-1 en Mendoza.

Julián Chicco

No contó para Alfaro en todo el semestre, pero sigue siendo jugador de Boca y en la era Barros Schelotto sumó muchos minutos. Chicco llega sin rodaje y es el que más atrás corre en la lucha por reemplazar a Marcone-Nandez pero no podemos dejarlo afuera en esta situación. El cordobés, a quién Angelici señaló como “el cinco del futuro”, tiene 10 partidos en la primera Xeneize, aunque su última presentación fue el 2 de diciembre del año pasado ante Independiente.

Agustín Obando

El volante zurdo aparece como una opción ante tantas bajas. Obando es otro de los juveniles que hizo debutar Alfaro en el semestre y el que más minutos sumó: jugó seis partidos en cuatro de las cinco competencias que tuvo Boca en 2019, no vio acción en la Supercopa. Siempre jugó en la banda izquierda y su ingreso podría significar un cambio de esquema, otra variante a la que puede recurrir el DT en esta situación.

Alfaro tendrá que tomar una decisión importante para afrontar la final: si mantiene el esquema con el doble comando en mitad de cancha deberá encontrar los intérpretes para reemplazar a Marcone y a Nandez. Tampoco se puede descartar el cambio de esquema y optar por la línea de tres centrales para soltar a los laterales al mediocampo o armar un 4-3-1-2 con Capaldo, Campuzano y Obando y elegir a tres de Tevez, Pavón, Villa, Zárate y Benedetto.

Comentarios

  1. Campuzano-Capaldo sin dudas seria mi dupla para el medio.

    4-4-2. Por la izq Pavón y por la derecha Villa. Arriba Mauro y Pipa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De crisis y finales de ciclos

#DePrimera: tras la final perdida ante Tigre, un balance del semestre y de lo que se viene, por Marcelo Guerrero.

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.