Una opción para el medio

Boca sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: Alexis Mac Allister deja Argentinos Juniors y se suma en calidad de cedido desde el Brighton de Inglaterra. Analizamos la cara nueva xeneize.

Seis meses después de recibir una negativa desde La Paternal, Burdisso y Alfaro se dieron el gusto y cerraron el arribo del creativo que tanto buscaron: Alexis Mac Allister será una opción más en el mediocampo para el DT Xeneize. Esta vez la negociación no fue con Argentinos, sino que se llevó a cabo con el Brighton de Inglaterra y bajo unas condiciones que no son las ideales: llega a préstamo por un año, en principio, sin opción de compra.

A los 20 años, el menor de los Mac Allister se dará el gusto de su vida y continuará un sueño familiar que arrancó con su hermano Kevin en el mercado anterior. Alexis eligió con el corazón y priorizó otras ofertas más tentadoras: Beccacece le prometió minutos en Independiente y el Spartak de Moscú un sueldo mucho más jugoso, pero la pasión pudo más y finalmente optó por llegar a Boca para cumplir un objetivo planteado hace tiempo.

“El sueño de jugar en Boca siempre está. Espero que esa oportunidad se pueda dar algún día” declaró Alexis Mac Allister en enero de 2019, cuando se concretó su pase al Brighton.

A pesar de su corta edad, Mac Allister tiene un largo recorrido en el fútbol profesional. Gabriel Heinze lo hizo debutar con 17 años en la B Nacional y lo tuvo como pieza importante en el equipo que logró el ascenso a la Superliga en 2017. Alexis marcó 3 goles en 23 partidos durante esa campaña. En Primera División, siempre con el Bicho, registra 58 partidos oficiales, entre ligas y copas nacionales e internacionales, con 9 goles y 9 asistencias.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Muy Boca (@muyboca) el

¿En dónde entra en el equipo? La primera opción que surge es como competidor de Bebelo Reynoso, pero Mac Allister aporta otras opciones. En la última temporada jugó detrás del nueve lo que lo haría competir con Tevez y Zárate. Por su parte, en sus inicios, Heinze lo utilizó como doble cinco y también a la izquierda del volante central en un mediocampo de tres volantes, ¿competencia para Nández, Almendra y compañía?

Alfaro trabaja en el armado del equipo y para eso suma otra variante para la mitad de cancha. Con Mac Allister podría alinear su formación predilecta con cuatro volantes: Nández en la derecha, así se destaca en su selección, Marcone y Alexis en el centro del campo y Bebelo u otra opción en la izquierda. El Boca 2019/2020 va tomando forma.

Comentarios

  1. buen jugador dentro de un 4-4-2
    reynoso marcone mac allister nandez

    esos cuatro en el medio arriba mauro y pipa diosnetto
    atras? buffa licha cono fabra

    arco? andradita

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Por qué antes no y ahora sí?

Lo que no se repitió en una década, ya es común en el último lustro: otra vez Boca y River cara a cara en una Copa Internacional. ¿Cuáles son los motivos de estos cruces? ¿Qué ha cambiado en el último tiempo? Lo analizamos de cara a una nueva semifinal superclásica.

Otra vez presente

Boca pasó otra vez a semifinales: son diez en las últimas 15 Copas, mientras que todo el resto de los equipos argentinos llegan a once. El equipo de Alfaro mostró carácter de visitante y serenidad de local.

Los números cierran

Andrada llegó a su undécima valla invicta en 12 partidos, Boca ganó su cuarto partido seguido de visitante y el equipo de Alfaro ya se ubica puntero de la Superliga tras el 1-0 a Banfield.