El goleador precoz

La historia de Jan Hurtado suma un capítulo más con su llegada a Boca: el joven delantero será el primer venezolano en vestir de azul y amarillo. Analizamos su carrera.

La extensa novela por su pase concluyó y Hurtado finalmente cumplió su deseo de jugar en Boca. A parte de sus condiciones futbolísticas, el venezolano tiene una rica historia por conocer. Jan Carlos nació en El Cantón, Venezuela, el 5 de marzo del 2000 y su debut profesional fue con 16 años en el Deportivo Táchira ante Real Frontera por Copa Venezuela y tuvo la particularidad de ser con gol. En Táchira jugó 17 partidos y anotó 3 goles en dos años donde también llegó a jugar Libertadores en 2017.

Mientras deslumbraba en el fútbol local como una de las apariciones más ilusionantes, Hurtado comenzaba su recorrido en selecciones juveniles. En 2017 jugó el Sudamericano Sub 17 donde anotó 3 goles y meses después, con 17 años, disputó el Mundial Sub 20 donde la Vinotinto fue finalista. A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la competencia, Hurtado participó en tres partidos y anotó un gol.

Su meteórica carrera continúo con un traspaso polémico al fútbol argentino: el delantero prácticamente se escapó del Tachira y puso como destino a Argentina. Gimnasia lo recibió, solucionó el conflicto con su club de origen y Hurtado pagó con creces: 5 goles en 27 partidos durante la única temporada que defendió la camiseta del Lobo. Con la particularidad que su primer gol fue ante Boca en Copa Argentina y valió para el pase del conjunto Tripero en una competencia donde logró llegar a la final.

Hurtado no pisó el freno en 2019. En marzo debutó en la selección mayor con 19 años recién cumplidos y en julio se convirtió en refuerzo de Boca siendo una de las inversiones económicas más importantes de la gestión Angelici. Su ascenso meteórico parece no tener freno, ¿podrá seguir sumando hitos a su corta carrera?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Copa esquiva

Boca volvio a quedarse sin una Libertadores que comienza a generar una ansiedad perjudicial. Hay decisiones por tomar pero antes, a concentrarse: queda una final.

Otra Boca otra

El Xeneize en otra final: al equipo de Russo le alcanzó el 2-2 con Argentinos para dejar atrás a River y meterse en la final de la Copa Maradona. El miércoles, por la Libertadores. ¡Vamos por todo!

Son todos de Boca: Antonio Angelillo

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. En esta edición hablamos de Antonio Angelillo, historico delantero del fútbol italiano.