Boca busca reconstruir una identidad familiar para la mayoría de los hinchas, sobre todo los veteranos: batallador, agresivo, fuerte abajo, contundente arriba, eficaz antes que vistoso. Un resultado como el de la Copa Argentina implica riesgos de paralización en esa obra ambiciosa. La victoria sobre Aldosivi permite retomar la tarea.
Van 19 vallas invictas en los 33 partidos de 2019. Es un buen número para empezar. Hay un arquero de Selección, mucho más titular que otro, y dos defensores por puesto. La mejor fórmula del doble 5 incluye hoy al pibe Capaldo. ¿Zárate y Salvio traen más soluciones desde el banco? Ábila, autor de goles en instancias decisivas, tiene la 9 que pidió.
Los cuartos de la Libertadores arrancan en Quito, donde LDU lleva nueve triunfos en fila por competiciones internacionales. Que la obsesión no nos confunda. Tampoco esperemos 11 de memoria. Por calendario, necesidades táctico-estratégicas y peso de algunos apellidos debemos acostumbrarnos a rotaciones de 19/20 futbolistas. Ningún problema: si logran los objetivos, nos acordaremos gratamente de ellos.
Comentarios