Protagonismo

El Boca de Alfaro ya se subió a la punta del torneo mientras espera por las semifinales. Fue 1-0 a Estudiantes ratificando las virtudes de un equipo que cuida como bien supremo su arco.

Hace poco menos de un año, en Belo Horizonte, Boca eliminaba a Cruzeiro (3-1 el global) y avanzaba a semifinales de la Libertadores. Dos años atrás, como local, Boca goleaba 4-1 a Godoy Cruz, éxito clave ante el equipo que sería su escolta en esa Superliga. Si retrocedemos hasta 2016 encontraremos en esta época del calendario otra victoria 4-1, en aquel caso sobre Quilmes, una demostración iniciática del poder de fuego de Benedetto. En septiembre de 2015, con un imponente zurdazo de Lodeiro, hubo triunfo en el estadio Liberti para recuperar la punta, camino al título. Para esa misma fecha, en 2014, Boca daba cuenta de Central en el primer cruce de la Sudamericana. El 15/09/13, justo ayer se cumplió un aniversario, fue 2-0 ante Racing para prenderse en un torneo irregular que tuvo a los entonces dirigidos por Bianchi en carrera hasta la penúltima jornada. En los albores de la primavera de 2012 se registró un 2-1 a Independiente, que ya empezaba a ver fantasmas. Y en la de 2011 el campeón invicto de Falcioni despachaba a Lanús como visitante. Jugando feo, por supuesto…

La cronología nos recuerda que Boca, aunque pasen jugadores y técnicos, mantiene un alto protagonismo y en los últimos trimestres de cada año suele pelear con ambiciones grandes. Como en este 2019, que lo encuentra puntero en la competencia local y a las puertas de otra semi copera.

El 1-0 a Estudiantes (sexta vez que se produce ese resultado desde 2000, con tiro rasante de Matías Arce) ratificó las virtudes de un equipo que cuida como bien supremo su arco. La falta de definición parece su principal defecto, pero puede suponerse que los regresos de Salvio, Zárate y Ábila solucionarán esa carencia. Mientras, Andrada le agrega minutos a la racha con su seguridad y la inestimable ayuda de dos centrales que despejan como La Boca manda.

Así estamos: en un lugar que se ha hecho familiar estos últimos años y con la fe tan invicta como nuestro arco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A quebrar rachas

Boca ya está listo para visitar Núñez: buscará convertir en una cancha donde le ha sido difícil en las últimas presentaciones internacionales. La lupa también estará sobre los fallos arbitrales…

Sin lamentarse

La desazón por el triunfo que se escapó ante Newell’s y el penal no cobrado por Herrera debe pasar rápido. El equipo alternativo ratificó la solidez defensiva de los de Alfaro.

Hay equipo

Boca confirmó su nivel con una sólida tarea de todo el elenco de Alfaro. La defensa parece tener nombres propios y en el ataque aparecen variantes. Hay confianza para lo que viene.