Sin lamentarse

La desazón por el triunfo que se escapó ante Newell’s y el penal no cobrado por Herrera debe pasar rápido. El equipo alternativo ratificó la solidez defensiva de los de Alfaro.

Antes de que terminen los partidos de Talleres y Argentinos, para saber si este punto permite conservar con exclusividad el liderazgo en la Superliga, es natural el sentimiento de desazón porque un nuevo triunfo estuvo a pocos minutos de concretarse. No hay, sin embargo, tiempo para lamentar la oportunidad perdida. Tampoco para quejarse por el foul de Aguerre a Hurtado: penal grosero que insólitamente omitió Herrera.

Una segunda versión de Boca sacó diferencia mínima contra uno de los tantos equipos difíciles de la competencia, de esos que están amenazados por el descenso y arriesgan la piel cada semana en pos de permanecer. Más allá del gol recibido, acierto ajeno y falla propia, la formación elegida por Alfaro ratificó su capacidad defensiva para limitar a un rival que ha convertido en los siete encuentros (adeuda con Independiente).

Respecto de los anteriores modelos, el Boca actual tiene menos poderío y variantes para resolver de mitad de cancha hacia delante. Quizás algunos hinchas empiecen a revalorizar el aporte de Pavón y a acordarse de cuántas victorias se festejaron con goles suyos. La impaciencia y la ansiedad son males de nuestra época, pero corregibles. La ingratitud, en cambio, es incurable.

Un dato de cierre: vigésima vez, en los últimos 50 años, que Boca completa invicto las ocho primeras fechas de un torneo local. Una docena de esos arranques se dio desde 1998 y la mitad con Bianchi como protagonista. Alfaro agregó su apellido a la lista. En pocos días más tiene chance de seguir metiéndose en la historia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

¿Cómo vuelven?

Boca recibirá más de una decena de jugadores que regresan de sus préstamos: ¿podrá alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de Miguel Russo? Analizamos la temporada de los apellidos más importantes que vuelven a la institución.

El futuro de Boca

Renovaciones de contratos, préstamos que retoman, ingresos asegurados y otros comprometidos… ¿Cómo surfea el Xeneize en medio de la pandemia? En MuyBoca analizamos futbolística y económicamente a un club que entró en cuarentena campeón y con las cuentas ordenadas y que planea seguir siendo la mejor institución del deporte argentino.