Una derrota diferente

Boca tuvo la pelota y buscó atacar, pero le convirtieron fácil y perdió la punta del torneo. En momentos difíciles hay que apoyarse en las fortalezas y la de este Boca ha sido la solidez.

Si valieron los triunfos en Banfield y Varela, sendos 1-0 con bajos porcentajes de posesión y escasas situaciones de gol, no corresponde protestar el resultado en esta otra localidad del sur bonaerense, donde Boca tuvo más tiempo la pelota y llegó más veces que el rival. Apenas uno podría quejarse de que fue la sexta visita a Lanús en los últimos siete partidos. ¿Rezongarán aquellos/as hinchas que se escandalizaban cuando el equipo defendía atrás y atacaba poco? Tal vez: la insatisfacción deportiva es una enfermedad de época.

El aspecto preocupante de la derrota es que se produjo justamente sin una superioridad manifiesta del adversario. Como prueba alcanzan las intervenciones de un arquero y otro. A propósito: ¿ya no rige la cláusula que le impide a un futbolista cedido enfrentar al club dueño de su ficha?

Boca recibió tantos goles como en las diez fechas anteriores y eso por supuesto inquieta. En momentos difíciles hay que apoyarse en las fortalezas. Las de este Boca han sido la solidez, el esfuerzo grupal y la eficacia en acciones de balón quieto. Hay que volver a sumar desde ahí.

Hoy se cumplen cuatro años de la conquista del primer torneo largo de este siglo. Después vinieron otros cuatro títulos: un buen promedio. Aquel campeón de Arruabarrena y el 17/18 de Barros Schelotto también sufrieron dos caídas consecutivas y se levantaron. Los jugadores son distintos, pero es igual la camiseta.

Comentarios

    1. Por suerte Angelici no estará más. Burdisso ha hecho un buen trabajo, quizá lo más reprochable es los 9 para reemplazar al pipa. Avila hizo goles, pero no es confiable como único 9. Alfaro levantó al equipo, lleva menos de un año y no se me ocurre un dt mejor. Si carlitos fuera menos caprichoso sería un suplente de lujo, pero no suma. Mauro no termina de arrancar. Aguante boca.

      1. 100% de acuerdo es la radigrafia exacta de la actualidadad. Solo le agregaria q Burdisso no este tanto en los microfonos , y te falto q Mas y Reynoso no son ni buenos suplentes.

      2. La desprolija salida de Benedetto, y posteriores reemplazos no son achacables a Burdisso. Los calendarios de cierres de mercados de pases acá y en Europa, sumado a que ocurren con la Copa por la mitad hacen que cuando desde allá se llevan a Benedetto, acá ya casi no quedan opciones de incorporación.
        Problema que AFA y CONMEBOL deberian trabajar con UEFA para unificar calendarios.

  1. 100% de acuerdo es la radigrafia exacta de la actualidadad. Solo le agregaria q Burdisso no este tanto en los microfonos , y te falto q Mas y Reynoso no son ni buenos suplentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Las dolorosas

Ni en las buenas ni en las malas: Boca atraviesa un proceso inédito en su historia con la dicotomía del protagonismo constante y las frustraciones acumuladas. Una radiografía sobre el momento xeneize.

¿Cómo pensar el futuro?

Con la memoria de tiempos dificiles y algunas certezas del presente, Boca deberá recuperarse de otro golpe más en la Libertadores. El hincha seguirá estando.

Siempre habrá fe

Un Boca suplente tuvo una floja actuación y cayó ante Racing. La mira está puesta en River: pese a todo, se puede revertir el 0-2 sin ventajas administrativas, apretadas a árbitros, butacas incineradas ni ayudas del VAR.