De vuelta candidato

Boca rescató un punto en Liniers, nuevamente mantuvo la valla invicta y alcanzó la cima del torneo. Con solidez atrás y vitalidad al medio, el Xeneize necesita activar su delantera.

Los cuatro primeros de la Superliga no anotaron este fin de semana, otro dato que refuerza la paridad de un torneo donde hay tres puntos de distancia del 1 al 8 de la tabla. Boca -único no perdedor del lote de arriba- volvió a completar 90 minutos con la valla invicta, recuperó el liderazgo y, a diez fechas del cierre, es un serio aspirante al título.

Además de los números, ¿qué respalda su candidatura?

Solidez del bloque defensivo. Aun cuando pierda la posesión y pase demasiado tiempo dentro del campo propio, como sucedió en Liniers, a Boca no le llegan tanto. La expulsión de Fabra tal vez termine de permitir la entrada de Alonso, quien parece dar mayores garantías de marca y compensa su menor salida con juego largo.

Vitalidad en la media cancha. Almendra (19), Mac Allister (20) y Capaldo (21), todavía en proceso de consolidación los tres, aportan músculo para la lucha. También son capaces de pisar el área rival. Reynoso, próximo a cumplir 24, ofrece un toque distinto, le falta mejor lectura de situaciones: hay que confiar en él.

Experiencia en la conducción. Alfaro, como cualquiera que no ha tenido mucho, arriesga poco. Es buen técnico para este momento de Boca. Y aunque a veces hable tendido, su discurso grita verdades que algunos callan por desconocimiento o conveniencia. Si los delanteros le dan una mano, va a tener premio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

¿Cómo vuelven?

Boca recibirá más de una decena de jugadores que regresan de sus préstamos: ¿podrá alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de Miguel Russo? Analizamos la temporada de los apellidos más importantes que vuelven a la institución.

El futuro de Boca

Renovaciones de contratos, préstamos que retoman, ingresos asegurados y otros comprometidos… ¿Cómo surfea el Xeneize en medio de la pandemia? En MuyBoca analizamos futbolística y económicamente a un club que entró en cuarentena campeón y con las cuentas ordenadas y que planea seguir siendo la mejor institución del deporte argentino.