Cada vez más líder

Boca derrotó 2-0 a Unión y se cortó solo en la punta de la Superliga: en las últimas 126 fechas del torneo doméstico, estuvo arriba de todos en 71 jornadas. Alfaro armó una base.

La actual Superliga es el quinto torneo largo que se disputa desde 2015. Incluidas las 14 de esta temporada, suman 126 fechas. Boca estuvo puntero en 71, más de la mitad. Para los exigentes analistas de la realidad xeneize, este dominio pierde valor ante las conquistas internacionales del clásico rival. Consulta: después de la agónica definición de esta Libertadores, ¿es lícito festejar el primer puesto en la competencia doméstica? ¿O tampoco? En todo caso, ¿a quién hay que pedirle permiso para ponerse contento por un triunfo clarísimo y un liderazgo sostenido?

Alfaro armó un bloque defensivo con cuatro vértices sólidos: Andrada, López, Izquierdoz y Marcone, gente grande, seria, que idealmente debería quedarse un tiempo en la institución. Es desaconsejable renovar tanto en cada mercado de pases. Flamengo, para citar otro ejemplo de felicidad por estas horas, conserva en su plantel a siete integrantes del grupo que perdió la Sudamericana 2017 vs. Independiente.

El técnico hoy dispone de opciones en el medio, sobre todo si se afirma Capaldo, se suelta Reynoso y se vuelven más frecuentes los ingresos de De Rossi. Adelante sigue la búsqueda. Salvio, Ábila, Zárate y Tevez han demostrado capacidad para vestir esta camiseta, pero sufrieron lesiones que le restaron poder al ataque. También falta esa cuota de suerte para que te den un penal: uno en los últimos 38 partidos locales es una cifra baja… Contra Unión pareció haber dos en perjuicio de Wanchope.

Boca, igualmente, se las ha arreglado para continuar arriba. Es mucho mérito, aunque lo desprecien algunos mareados con un par de copas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Festejar los gritos

Boca convirtió ante Arsenal los mismos goles que en las ultimas cinco fechas. A pesar de ver una defensa algo más expuesta, una goleada siempre es para valorar.

Una derrota diferente

Boca tuvo la pelota y buscó atacar, pero le convirtieron fácil y perdió la punta del torneo. En momentos difíciles hay que apoyarse en las fortalezas y la de este Boca ha sido la solidez.

Las dolorosas

Ni en las buenas ni en las malas: Boca atraviesa un proceso inédito en su historia con la dicotomía del protagonismo constante y las frustraciones acumuladas. Una radiografía sobre el momento xeneize.