El Boca de Russo

Desclasificamos los archivos para analizar cómo fue el primer ciclo de Miguel Ángel Russo en el conjunto Xeneize: sus números, ¿quiénes fueron los que más jugaron? y ¿Los que más goles hicieron?

Doce años después de su primera experiencia en Boca, Miguel Russo se vuelve a poner el buzo de director técnico en el club más grande del país. Su anterior ciclo duró apenas un año en donde logró un título que lo marcó a fuego y lo dejó ligado por siempre a la institución: la Libertadores 2007 fue la última alegría en un certamen que se transformó en una obsesión Xeneize en los últimos años. Repasamos lo que dejó su primer ciclo:

Sus números

  • 30 victorias
  • 12 empates
  • 14 derrotas
  • 102 goles a favor
  • 56 goles en contra

A nivel local: 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Anotó 70 goles y recibió 38. Fue segundo de San Lorenzo en el Clausura y cuarto en el Apertura que ganó Lanús.

A nivel internacional: 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Anotó 32 goles y recibió 18. Fue campeón de la Libertadores, finalista del Mundial de Clubes y cayó en octavos en Sudamericana.

Los que más jugaron

  1. Mauricio Caranta 52 PJ
  2. Martín Palermo 51
  3. Pablo Ledesma 48
  4. Claudio Morel Rodríguez 46
  5. Hugo Ibarra 46
  6. Ever Banega 44
  7. Neri Cardozo 43
  8. Rodrigo Palacio 43
  9. Sebastián Battaglia 39
  10. Jonathan Maidana 36

Los que más convirtieron

  1. Martín Palermo 30 goles
  2. Rodrigo Palacio 16
  3. Juan Román Riquelme 10
  4. Neri Cardozo 8
  5. Pablo Ledesma 8
  6. Mauro Boselli 4
  7. Claudio Morel Rodríguez 3
  8. Bruno Marioni 3
  9. Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Jesús Dátolo 2

Juveniles que hizo debutar

  • Ever Banega (44 partidos jugados, sin goles)
  • Bruno Urribarri (10 partidos jugados, sin goles)
  • Santiago Villafañe (4 partidos jugados, sin goles)
  • Facundo Roncaglia (1 partido jugado, sin goles)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

¿Cómo vuelven?

Boca recibirá más de una decena de jugadores que regresan de sus préstamos: ¿podrá alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de Miguel Russo? Analizamos la temporada de los apellidos más importantes que vuelven a la institución.

El futuro de Boca

Renovaciones de contratos, préstamos que retoman, ingresos asegurados y otros comprometidos… ¿Cómo surfea el Xeneize en medio de la pandemia? En MuyBoca analizamos futbolística y económicamente a un club que entró en cuarentena campeón y con las cuentas ordenadas y que planea seguir siendo la mejor institución del deporte argentino.