Estabilidad se busca

A Boca se le hizo cuesta arriba la visita de Independiente por la expulsión de Izquierdoz pero mantuvo el arco en cero para sumar un punto. En ataque faltó mucho: ¿necesitan Tevez o Zárate un delantero más?

Frank Fabra jugó 42 de las 57 fechas del bicampeonato, casi tres cuartas partes de los encuentros; anotó tres goles e hizo posibles varios más. Tuvo un nivel que justificó su convocatoria para el Mundial de Rusia, del que se quedó afuera por una rotura de ligamentos cruzados.

El colombiano formó una defensa que, incluido el de anoche, apenas estuvo desde el inicio en cuatro partidos. Si recordamos que Buffarini llegó al club a principios de 2018, Izquierdoz a mitad de ese año y López a comienzos de 2019, la cifra es muy baja. Podemos relacionarlo con la inestabilidad de los planteles de Boca, incluso los campeones, en estos últimos tiempos. Algo de eso tal vez trate de remediar el flamante vice 2°, quien no parece atender el clamor de periodistas e hinchas por la incorporación compulsiva de refuerzos.

De regreso al cuarteto Buffarini-López-Izquierdoz-Fabra, hay dos datos llamativos: solo un gol en contra (vs. Argentinos) pese a que contra Vélez fue expulsado Fabra y ayer Izquierdoz. Se trata de una defensa para repetir y darle confianza. El arquero es Andrada, sin apuro por su vuelta a juzgar por el rendimiento de Díaz en el primer compromiso oficial de 2020.

Escuchá: La era Russo: capítulo 0

Por estas horas se escucha un nuevo discurso, que le atribuye a la Superliga un repentino interés. Ganarla se convirtió en un objetivo valioso. Dos años atrás se cuestionaba el derecho a festejarla… Lo que no cambia son las obligaciones de Boca ni el respaldo de su gente.

Una Bombonera llena y renovada latió fuerte cuando el equipo más lo necesitaba y ayudó a sobrellevar los momentos adversos, después de la séptima expulsión de la temporada. Los rivales no habían sufrido ninguna hasta la de Pablo Pérez, un futbolista cuyo paso por la institución merece tratarse en otra oportunidad. También dejamos para otra ocasión el análisis del tándem Tevez-Zárate. ¿Son compatibles o precisan de un delantero complementario?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.