¿De qué juega Tevez?

Desde su regreso de China, la posición de ‘Carlitos’ dentro de la cancha fue el centro de muchos debates: ¿es nueve o media punta? Investigamos cómo y dónde jugó Tevez en los últimos dos años.

Enero de 2018 estuvo marcado por el regreso de Tevez a Boca luego de su periplo asiático. Había un entrenador, Guillermo Barros Schelotto, que no lo pidió, que tuvo que manejar los humores del ídolo a lo largo del año y que también buscó el lugar indicado para que «El Apache» se destaque. Con la salida del Mellizo y la asunción de Alfaro, la situación para el ídolo no fue distinta: el nuevo entrenador lo tomó como bandera en el comienzo de su ciclo, pero también tuvo el problema posicional con el ex jugador de la Juventus.

Desde su vuelta, dos años atrás, Tevez jugó un total de 73 partidos. Con los Barros Schelotto disputó 34 juegos, 23 como titular, y con Alfaro fueron 39 los partidos que jugó, 21 desde el arranque.

«Carlitos» ya no es el pibe de 2003 que guapeaba ante los centrales del fútbol argentino y que por habilidad y explosión los dejaba en ridículo; tampoco es el nueve más robusto que aparecía en el área del Manchester United para convertir cualquier centro que le tirara su amigo Patrice Evra; e incluso en los últimos años está lejos de ser el segundo punta que brilló en la Juventus detrás de Morata y llevó al conjunto italiano a disputar su última final de Champions. El presente de Tevez lo tiene sin una posición definida y sin sus mejores rendimientos.

En los últimos dos años, con dos entrenadores de estilos bien distintos, Carlos disputó 17 partidos como delantero central donde convirtió 7 goles y repartió 1 asistencia. Mientras que como media punta, con un delantero central delante de él, fueron 42 juegos, 8 goles y 6 asistencias. En muchos partidos, sobretodo en el ciclo Alfaro, «Carlitos» ingresó en los segundos tiempos a jugar muy cerca del volante central pero sin una posición definida o también algunos metros más adelantados, acumulando atacantes en situaciones de emergencia.

Escuchá #BocaFails: Luiz Alberto

En el ocaso de su carrera Tevez declaró que ya no puede jugar de ‘9’ y la estadística lo avala: la mayoría de sus partidos fueron detrás de otro punta. Los números son parejos y lógicos en ambas posiciones: más goles como delantero y más asistencias como media punta. Lo que genera dudas continuamente es su falta de regularidad y la comparación constante con el que supo ser en sus años más gloriosos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.