¿En dónde entra Capaldo?

El volante formado en las inferiores volvió del Pre Olímpico y se sumó al plantel de Miguel Russo justo en el momento en que crecen las acciones de Campuzano y se afianza Pol Fernández.

La carrera de Nicolás Capaldo tiene un ascenso meteórico: doce meses atrás era un ignoto juvenil de 20 años que realizaba la pretemporada por primera vez con el plantel profesional y en la actualidad es una pieza a la que Russo deberá buscarle un lugar en el equipo ideal. Alfaro le dio confianza y continuidad para que se afiance en la primera de Boca y hasta llegue a la selección Sub 23 donde fue fundamental para Batista en la obtención del boleto Olímpico: ahora le toca a Russo sacarle todo el jugo al mediocampista pampeano.

La naturaleza de Capaldo lo ubica en el centro del campo, así jugó en inferiores y así lo hizo en los 20 partidos oficiales que lleva en la primera Xeneize: siempre jugó a la derecha de un volante central, sea Marcone o Campuzano, siendo el líder de la presión en la salida del equipo rival. En la Sub 23, Batista lo ubicó en el mismo lugar, al lado de un cinco más posicional y liberándose para pisar el área: convirtió un gol en el pre-olímpico y tuvo chances de anotar en alguna que otra ocasión. Capaldo sólo estuvo ausente en la única derrota de Argentina en el torneo.

Escuchá Debate central

¿Entra en el esquema de Russo? La disposición táctica del entrenador Xeneize no le da muchas opciones a Capaldo ya que los dos volantes centrales elegidos parecen difíciles de sacar: Campuzano va agarrando ritmo y su nivel crece partido a partido, mientras que Pol Fernández es una pieza clave enlazando líneas. Los cambios pieza por pieza no serían beneficiosos para el equipo: por Pol, lo más lógico, podría dejar un equipo partido debido a la poca distribución de juego del pibe de 21 años; mientras que el puesto de volante central no parece ser el indicado para un chico acostumbrado a jugar libre y desordenado.

Russo deberá trabajar mucho con Capaldo para meterlo en el equipo titular. Si lo quiere ubicar de ‘5’ tendrá que enseñarle muchos secretos del puesto y re-convertir a un jugador que naturalmente no parece tener las condiciones ideales para desempeñarse en ese lugar. De lo contrario tendrá que cambiar el esquema y sacrificar a un ofensivo para darle espacio al pibe en el mediocampo.

Boca recupera a un jugador que en el ciclo Alfaro era una pieza clave. Formado en las inferiores y con ADN bostero, Capaldo seguirá teniendo un rol importante según informan los más cercanos al mundo Boca pero será tarea del cuerpo técnico, curiosamente conformado por volantes centrales, encontrarle un hueco al pibe de las inferiores en un equipo con obligaciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¡Vuelve Boca!

El Xeneize regresará a la acción después de seis meses de inactividad y en MuyBoca palpitamos el partido ante Libertad con un nuevo podcast.

Son todos Boca: Juan José López

«Son todos de Boca» es la columna que recorre ídolos de otros clubes que tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy es el turno de Juan José López.

Así llegan

A días del reinicio de la Copa Libertadores te contamos la actualidad de los tres rivales de grupo que tendrá que enfrentar Boca para asegurar un lugar en octavos.