Merece la ovación

Boca goleó en Santa Fe y sigue en la lucha por la Superliga. Méritos de un club que buscará su título 24 en estas dos décadas.

Saca resultados en Paraná, en el sur del GBA, en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Belgrano, Liniers y en el barrio donde fuera. Acumula 15 vallas invictas (13 de Andrada, dos de Díaz) en 22 partidos. Entre las fechas 4 y 16, supuestamente por influencia de una #AFABostera y/o una Superliga macrista, le expulsan a seis jugadores, ninguno a los rivales. Suma tres victorias consecutivas en el arranque del torneo, sin goles en contra, y otras cinco en el cierre, con 15 goles a favor. Empieza con Talleres y los santiagueños a seis puntos del líder -como se obstina en repetir la cadena televisiva, cualesquiera fuese- y gana ambos. Se sobrepone a escándalos que son tapa de diario y zócalo de pantalla: lesiones de Salvio y Ábila en la vuelta con Liga de Quito, hackeo de una transferencia por Paredes, penales versus Almagro, eliminación en semifinales de Libertadores, furtivo romance de Juanita Viale y De Rossi, votos impugnados en una mesa de vitalicios, cambio de técnico, fallas de sonido en la presentación de Russo, despido de manager, declaraciones de Tevez, pelea en la pileta, pases caídos de Guerrero y Cardona, alejamiento de Mac Allister, denuncias contra Zambrano, fractura de López, homenaje a Maradona… 
 
Este Boca, que volverá a ubicarse en el podio de un campeonato largo por quinta vez seguida, merece sobradamente la ovación que recibirá en la Bombonera cuando juegue ante Gimnasia, en busca de su título número 24 al cabo de dos décadas.
 
Mientras, para que la pava continúe hirviendo, el martes hay debut copero en Venezuela, un país donde tal vez no se asusten de nuestras crisis. El último antecedente en la tierra de Jan Carlos Hurtado es un reflejo de estos agitados tiempos. Boca venía de salir campeón argentino con 12 unidades de ventaja sobre el escolta, empató 0-0 frente a Zamora, llegó a los 32 encuentros sin derrotas y, ya en Buenos Aires, debieron convencer al DT de que no renunciara. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.