Boca en Venezuela

El Xeneize debutará por la edición 2020 de la Copa Libertadores este martes en tierras venezolanas. Repasamos el historial de Boca contra los distintos rivales de ese país con los que se midió.

Boca inicia otra travesía continental en la búsqueda de su séptima Libertadores. Lo hará visitando a Caracas en Venezuela por el grupo H de la edición 2020 del certamen de clubes más importante a nivel Conmebol. El duelo de este martes ante el campeón del Torneo Clausura venezolano será el primero en el historial entre ambos equipos y marcará el regreso Xeneize a la República Bolivariana después de cinco años.

El récord de Boca con los equipos venzolanos está impoluto: doce enfrentamientos y un total de diez victorias sin caídas para los argentinos.

La primera experiencia de Boca en territorio venezolano data de 1966, en aquella Copa Libertadores en la que River se ganó el mote de “Gallina”. El Xeneize compartió la zona de la primera ronda junto a Deportivo Italia y Lara F.C. En esas dos visitas a Venezuela, más precisamente a la ciudad de Caracas, sólo sumó victorias: 2-1 ante Deportivo Italia y 3-0 ante Lara.

Para volver a territorio venezolano, Boca tuvo que esperar hasta 2008 cuando se midió contra Unión de Maracaibo en la fase de grupos. El partido disputado en Venezuela fue un empate 1-1, siendo la primera vez que el Xeneize dejó puntos en un duelo mano a mano ante un equipo de esas latitudes. Al año siguiente viajó a San Cristobal y derrotó a Deportivo Tachira por 1-0 también por la fase de grupos.

Escuchá #Boca2000:historia pura

El recordado viaje a Barinas en 2012 merece un párrafo aparte. No solamente porque Boca cedió puntos por segunda vez en su historia ante equipos venezolanos. Si no por todo lo que se habló post partido: un 0 a 0 que desató una discusión entre jugadores y el entrenador en un vestuario caliente y una supuesta renuncia de Falcioni en el vuelo de vuelta hicieron de aquella de noche un antes y después en el ciclo del entrenador campeón invicto con Boca. A Barinas, Boca regresaría en 2015 para golear a Zamora por 5-1.

Venezuela ha sido tierra fértil para Boca. En seis partidos jugados en la república bolivariana, el Xeneize sumó cuatro triunfos y apenas dos empates. Ahora toca inaugurar el historial frente a Caracas y, aunque la cabeza esté puesta en otro lado, los dirigidos por Russo tienen con que arrancar con el pie derecho en la Libertadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.