¿Cómo vuelven?

Boca recibirá más de una decena de jugadores que regresan de sus préstamos: ¿podrá alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de Miguel Russo? Analizamos la temporada de los apellidos más importantes que vuelven a la institución.

La crisis económica del fútbol obliga a agudizar el ingenio a la hora de entrar en el mercado de pases. Boca no está ajeno a este contexto y deberá explotar cada uno de sus recursos para reforzar el plantel campeón. Una de las opciones para hacerlo es aprovechar a los jugadores que regresan a la institución: el Xeneize recibirá más de una decena de jugadores que vuelven tras sus préstamos y apuntan a ganarse un lugar en el primer equipo.

Agustín Rossi

En junio de 2019, Rossi dejó el fútbol chileno para sumarse a préstamo a Lanús. Atajó 26 partidos para el equipo Granate, con seis vallas invictas, redondeando un buen rendimiento en un equipo que siempre se ubicó en la zona alta de la Superliga. A sus 24 años, Rossi vuelve con mucha más experiencia y listo para pelear un lugar a pesar de que su futuro es una incógnita: se rumorea que el fútbol europeo viene por él.

Agustín Heredia

‘El Flaco’ regresará a Boca dos años después de su debut en 2018. Heredia jugó la última temporada en Cerro Largo de Uruguay donde entre torneos y copas disputó 22 partidos y convirtió dos goles formando parte de un equipo que logró la clasificación a la Libertadores 2020. Heredia tiene mucha competencia en el puesto, pero podría verse beneficiado si la negociación por la continuidad de Alonso no llega a buen puerto.

Lucas Olaza

En enero de 2019 arribó en el Celta de Vigo con un préstamo por 18 meses y una opción de compra algo accesible para el fútbol europeo. El uruguayo se afianzó en España y entre Liga y Copa del Rey disputó 37 partidos convirtiendo un gol, nada más y nada menos que al Barcelona. Su permanencia en el Xeneize parece complicada, la información indica que el Celta ejecutará la opción de compra de 3.5 millones de euros.

Sebatián Pérez

El colombiano regresará al club con un parate de varios meses debido a una conclusión abrupta de su préstamo con Barcelona de Guayaquil. En Ecuador, Pérez disputó 31 partidos y anotó 1 gol. El ex Atlético Nacional llegó con un gran cartel pero nunca pudo demostrar su mejor cara, ¿tendrá una nueva oportunidad?

Gonzalo Maroni

Se fue como una de las grandes promesas del fútbol argentino pero prácticamente no contó para el entrenador de la Sampdoria: tres partidos en la temporada, dos de Copa Italia y uno de Serie A, y apenas un gol. Boca recibirá a un futbolista sin ritmo pero joven y con talento para relanzar su carrera.

Julian Chicco

Otro joven que retorna al club tras adquirir experiencia. Chicco jugó para Patronato de Paraná en la última temporada: disputó 17 partidos y anotó 2 goles. A sus 22 años, con contrato vigente, seguramente tendrá que buscar otro destino para seguir jugando: en Boca lo esperan Campuzano, Marcone, Capaldo y la vuelta de Sebastian Pérez.

Franco Cristaldo

El chico que fue sensación un verano por convertirle en dos partidos amistosos a River, regresará de un nuevo préstamo. Cristaldo jugó 19 partidos, sin convertir goles, con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero. En un mediocampo poblado, parecen pocas las chances de que permanezca en el club.

Nazareno Solís

La adaptación a la Primera División no fue fácil para el ex Talleres de Córdoba: no pudo afianzarse en Boca y tampoco descolló en los distintos préstamos que tuvo. La última temporada la disputó con la camiseta de Aldosivi donde jugó 18 partidos y anotó tres goles. Más allá que en la posición de extremo no abundan las opciones, Solís no parece haberse ganado una nueva chance en Boca.

Walter Bou

El menor de los hermanos Bou retornará después de jugar en Unión de Santa Fe en la temporada 2019-20. Walter tuvo mucho rodaje disputando 24 partidos, solo se ausentó en tres juegos en toda la campaña, y consiguiendo siete goles. Sin duda alguna, Bou puede ser una opción casera y económica si no se logra la continuidad de Soldano: los números en el primer ciclo en Boca (6 goles en 25 partidos) lo avalan.

Mateo Retegui

El pibe de 21 años jugó la última temporada para Estudiantes de La Plata donde estuvo presente en 19 partidos y anotó 4 goles, uno en el clásico ante Gimnasia. Su continuidad en Boca parece poco probable, su juventud y la superpoblación de delanteros centrales le quita oportunidades y además ‘El Pincha’ buscará extender el préstamo al no poder pagar la opción de compra.

Marcelo Torres

El ‘Chelo’ vuelve al club sin mucha continuidad. Con varias ofertas sobre la mesa optó por ir al fútbol de Chipre donde jugó para el Pafos FC. Su temporada no tuvo mucha acción debido a una lesión en la rodilla, pero lo poco que jugó lo hizo bien: cinco partidos y dos goles. Semanas atrás pidió que lo evalúen confiando que se ganará un lugar, ¿se le dará?

Estos son los nombres más destacados que regresarán a Boca y por ende los que más chances tienen de ganarse un lugar en la consideración de Russo, pero la lista se completa con un puñado de jugadores que pasaron por la reserva pero ya tienen edad para integrar el plantel de primera: los centrales Gonzalo Goñi, Isaac Monti y Oscar Salomón, el mediocampista Lionel Laborda y el ofensivo Tomás Fernández.

Boca tendrá muchas opciones para elegir y no sería raro que Russo cuente con varios de ellos una vez confirmado el regreso del fútbol. ¿Quién tiene más chances de quedarse en el club?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

El futuro de Boca

Renovaciones de contratos, préstamos que retoman, ingresos asegurados y otros comprometidos… ¿Cómo surfea el Xeneize en medio de la pandemia? En MuyBoca analizamos futbolística y económicamente a un club que entró en cuarentena campeón y con las cuentas ordenadas y que planea seguir siendo la mejor institución del deporte argentino.

#Boca2000: el bunker de la gloria

Seguimos recorriendo el mejor año de la historia del club y en este episodio, además del pase de fase y los octavos de final, te contamos la historia secreta de “Los dos Chinos”: ¿por qué Bianchi eligió este modesto hotel de Constitución?