«Nunca vi así la Bombonera»

Nicolás Burdisso se emocionó con MuyBoca recordando el 24 de mayo del 2000, el Día de la Paternidad: «La gente tiró abajo la cancha, nos dio un empujón muy grande para el segundo gol». Palermo, Bianchi y los festejos: reviví desde adentro la epopeya.

Nicolás Burdisso tenía apenas 19 años aquella noche del 24 de mayo del 2000. Es por eso quizá que las experiencias fueron todavía más fuertes, más vividas. El pibe de Altos Chipión vivió desde adentro una de las epopeyas más grandes en la historia de Boca. Y, a 20 años y como parte del podcast #Boca2000, se sumó a recordar el Dia de la Paternidad con MuyBoca.

«Para mí, con tan poca edad y experiencia, fue algo inolvidable. Una de las noches más importantes y mágicas de mi vida».

«Tengo un recuerdo imborrable que es de cómo estaba la Bombonera ese día. La vi como nunca en mi vida, no sólo por el resultado final, si no porque dio un empujón para que el equipo haga el segundo gol».

«Cuando entró Martín fue increíble lo que se vivió… Yo estaba en el banco y lo veía sin poder creerlo. Cuando finalmente Martín está en cancha, hubo cuatro o cinco córners seguidos para Boca y la gente tiró abajo La Bombonera, literalmente la tiró abajo…»

«Después vino el penal y hay una anécdota muy graciosa. Al momento que le hacen el penal a Seba Battaglia, Banchi se da vuelta y me sale a buscar a mí que estaba calentando. «Hace el penal y entrás vos», me dijo. Román hizo el penal y yo entro por el Chelo de volante por derecha, casi de doble cinco con Traverso».

«Cuando Martín hace el tercer gol yo estoy atrás de él pidiendole la pelota… Pero, sobre todo, disfrutando de ese momento mágico que disfrutamos todos».

«El festejo fue increíble, en el vestuario y en el colectivo volviendo al hotel cantando. Nos movíamos muy despacio porque nos acompañaba la gente alrededor. Yo vivía en Casa Amarilla todavía, en la pensión, y el micro frenó ahí para que me bajara: la gente me llevaba en andas mientras yo intentaba entrar a la pensión. Haber estado ahí fue increíble».

Escuchá #Boca2000: El Día de la Paternidad

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.