Nicolás Burdisso tenía apenas 19 años aquella noche del 24 de mayo del 2000. Es por eso quizá que las experiencias fueron todavía más fuertes, más vividas. El pibe de Altos Chipión vivió desde adentro una de las epopeyas más grandes en la historia de Boca. Y, a 20 años y como parte del podcast #Boca2000, se sumó a recordar el Dia de la Paternidad con MuyBoca.
«Para mí, con tan poca edad y experiencia, fue algo inolvidable. Una de las noches más importantes y mágicas de mi vida».
«Tengo un recuerdo imborrable que es de cómo estaba la Bombonera ese día. La vi como nunca en mi vida, no sólo por el resultado final, si no porque dio un empujón para que el equipo haga el segundo gol».
«Cuando entró Martín fue increíble lo que se vivió… Yo estaba en el banco y lo veía sin poder creerlo. Cuando finalmente Martín está en cancha, hubo cuatro o cinco córners seguidos para Boca y la gente tiró abajo La Bombonera, literalmente la tiró abajo…»
«Después vino el penal y hay una anécdota muy graciosa. Al momento que le hacen el penal a Seba Battaglia, Banchi se da vuelta y me sale a buscar a mí que estaba calentando. «Hace el penal y entrás vos», me dijo. Román hizo el penal y yo entro por el Chelo de volante por derecha, casi de doble cinco con Traverso».
«Cuando Martín hace el tercer gol yo estoy atrás de él pidiendole la pelota… Pero, sobre todo, disfrutando de ese momento mágico que disfrutamos todos».
«El festejo fue increíble, en el vestuario y en el colectivo volviendo al hotel cantando. Nos movíamos muy despacio porque nos acompañaba la gente alrededor. Yo vivía en Casa Amarilla todavía, en la pensión, y el micro frenó ahí para que me bajara: la gente me llevaba en andas mientras yo intentaba entrar a la pensión. Haber estado ahí fue increíble».
Comentarios