¿Un refuerzo europeo?

En las últimas horas se confirmó que Lucas Olaza regresará a Boca después de permanecer 18 meses a préstamo en el Celta de Vigo y no llegar a un acuerdo por la compra de su pase ¿Competencia inesperada para Fabra y Mas?

El conjunto Xeneize sumará un refuerzo inesperado, Olaza retornará al club cuando todo parecía indicar que su buen nivel le daría continuidad en la liga de España. Desde el lado económico, Boca se priva de recibir un monto importante en dólares en un contexto global complicado, la cláusula de compra rondaba por los 3.5 millones, pero por el lado futbolístico recibe a un jugador que puede competirle de igual a igual a Frank Fabra, dueño del puesto durante todo el 2020.

En un comunicado oficial, el Celta de Vigo anunció la salida de Lucas Olaza después de no llegar a un acuerdo con Boca. El uruguayó disputó 42 partidos en un año y medio en el fútbol español. Fueron 40 por Liga y 2 por Copa del Rey, anotó 1 gol y repartió 7 asistencias. Olaza había partido rumbo a España en enero de 2019 y cuando parecía asentarse en su segundo ciclo en el Celta, la situación económica del equipo español lo obligó a regresar al fútbol argentino.

El primer ciclo de Olaza en el Xeneize fue cortó pero intenso. Con Guillermo como DT, el ex Talleres de Córdoba llegó a mediadios de 2018 y disputó un total de 11 encuentros en un semestre: 4 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 6 en Copa Libertadores. El uruguayo llegó por la lesión ligamentaria de Fabra para competir con Emmanuel Mas, pero con personalidad, buena pegada y condiciones ofensivas, rápidamente le ganó el puesto al sanjuanino y fue titular en los partidos más importantes del semestre.

Cabe remarcar también que su permanencia en el club no está asegurada. Ante la superpoblación en el puesto que provocará su regreso y por la buena imagen que dejó en La Liga, Olaza puede ser transferido a otro club en caso de llegar una buena oferta. Boca no es la excepción del fútbol argentino, también necesitará hacer caja con algunas ventas y el uruguayo puede ser una de las salidas más factibles. 

Con más experiencia y condiciones ya demostradas, será un competidor de igual a igual en el lateral izquierdo si continúa en el club. A sus 25 años, el nacido en Montevideo podría regresar a Boca para tener un segundo ciclo en un club que no esperaba su vuelta pero que viendo el nivel demostrado en una de las mejores ligas del mundo lo recibirá con los brazos abiertos. En caso de lograr otra oportunidad en el fútbol europeo, seguramente dejará un buen número en las arcas xeneizes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El proyecto básquet se pone en marcha

En MuyBoca charlamos con Alejandro Desimone, encargado del área, sobre la temporada que se viene: el armado del plantel, la elección por Gonzalo Garcia y el objetivo de esta nueva etapa.

Son todos de Boca: Heleno De Freitas

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy rescatamos a Heleno De Freitas, gloria del Botafogo.

En busca del mejor Zárate

Mauro renovó su contrato y en MuyBoca nos preguntamos: ¿podremos finalmente verlo en todo su esplendor? Escuchá nuestro podcast con los datos y las esperanzas de que deje atrás su irregularidad.