La otra renovación

Mientras los grandes focos de atención se centran en torno a la situación de Carlitos Tevez, la dirigencia Xeneize también trabaja en la continuidad de Mauro Zárate y su renovación parece estar bastante encaminada.

De no suceder nada extraño, un giro de 180º que modifique la historia, en los próximos días Boca podrá anunciar la extensión del vínculo de Mauro Zárate por un año más con opción a seis meses extra para finalizar el 2021. De achicar las mínimas diferencias que existen entre lo que ofreció el club y lo que pretende el jugador, el Xeneize logrará la continuidad de uno de sus jugadores con más renombre, dueño de un talento que no abunda en todo el fútbol argentino y con ese potencial que despierta la ilusión de todos los hinchas.

Zárate arribó a Boca a mediados de 2018 en un pase que despertó controversia y en el que el jugador hizo mucho para que se realizara. Con Guillermo demostró su valor en la Libertadores anotando goles en las llaves mano a mano, pero el Mellizo no lo utilizó en los momentos determinantes del certamen. Ya en 2019, con Alfaro, siguió teniendo buenos rendimientos pero sin poder consolidarse en el once ideal, aunque la continuidad a un equipo no fue por lo que se destacó el ex entrenador. En esos 18 meses disputó un total de 63 partidos y anotó 17 goles, nada mal para un jugador que no se afianzó con ninguno de los dos entrenadores.

Su último semestre despierta dudas a la hora de hablar de una renovación de contrato. La llegada de Russo parecía una gran noticia para el ex Lazio y Fiorentina: un entrenador que lo conocía desde muy chico y que lo eligió desde el primer minuto para que sea su delantero principal. Pero las lesiones le jugaron una mala pasada y sólo lo dejaron disputar un total de 64 minutos oficiales distribuidos en dos partidos de Superliga, Independiente y Godoy Cruz.

Aun así, Mauro es un jugador de jerarquía y sin dudas con su continuidad Boca gana una alternativa importante para la ofensiva. Zárate no renueva para competir con Tevez ni para ser su sucesor en un futuro, sino que puede ser el ‘9’ titular: jugó en esa posición en el primer partido oficial del año compartiendo cancha con El Apache. Con la continuidad de Soldano en duda, el delantero que terminó siendo clave en el sistema Xeneize, la renovación de Zárate puede ser una solución para el cuerpo técnico de Miguel Russo.

Zárate dejó saber su deseo de continuidad, hizo mucho para llegar a Boca, incluso dejando de lado su idolatría en Vélez, como para irse por la puerta de atrás después de un semestre malo. La gerencia deportiva, con Riquelme a la cabeza, también apuesta por la continuidad del delantero de 33 años y confía en que el cuerpo técnico de Miguel Russo pueda sacarle la mejor versión, tal como lo hizo con Tevez. La otra renovación está encaminada y todo apunta a que Zárate tendrá más chances con la azul y amarilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El proyecto básquet se pone en marcha

En MuyBoca charlamos con Alejandro Desimone, encargado del área, sobre la temporada que se viene: el armado del plantel, la elección por Gonzalo Garcia y el objetivo de esta nueva etapa.

Son todos de Boca: Heleno De Freitas

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy rescatamos a Heleno De Freitas, gloria del Botafogo.

En busca del mejor Zárate

Mauro renovó su contrato y en MuyBoca nos preguntamos: ¿podremos finalmente verlo en todo su esplendor? Escuchá nuestro podcast con los datos y las esperanzas de que deje atrás su irregularidad.