El proyecto básquet se pone en marcha

En MuyBoca charlamos con Alejandro Desimone, encargado del área, sobre la temporada que se viene: el armado del plantel, la elección por Gonzalo Garcia y el objetivo de esta nueva etapa.

Parece un loop constante de cada nota del mes de agosto: el básquet de Boca se arma para recuperar su lugar importante en la historia de la LNB. ¿Qué cambia de este año a temporadas anteriores? La dirigencia. Los nuevos encargados del básquet encaran su primer mercado al frente del área luego de las elecciones del pasado mes de diciembre y quieren arrancar pisando fuerte en un escenario tan ideal como peligroso para construir: Boca no tiene jugadores con contrato de cara a la próxima campaña.

Alejandro Desimone, presidente del básquet xeneize, habló con MuyBoca y contó sus sensaciones en el inicio de un nuevo proyecto: “Los presupuestos vienen de junio a junio, así que a partir de junio nos tocaba armar el nuevo presupuesto y el plantel. Me lo tomé muy en serio” y agregó sobre el plan que él encabeza que “El verdadero proyecto que hay que lograr es que Boca básquet se solvente sin depender tanto del fútbol”.

Todo proyecto necesita un hombre que lo guíe y desde Boca eligieron a Gonzalo García. “Escuché a los que sabían y me hablaron muy bien de Gonzalo como persona”, explicó Desimone que luego continuó: “Cuando charlé con él le gustó el proyecto y coincidió”. García firmó un contrato por dos temporadas con el objetivo de trabajar con mayor tranquilidad para sentar las bases de un proyecto que de resultados a futuro.

Garcia

A sus 53 años y luego de una extensa carrera de más de un cuarto de siglo, Gonzalo García dirigirá por primera vez a Boca. “Gonza” tuvo su último paso por la LNB en San Lorenzo con quien consiguió el título en las temporadas 2017-18 y 2018-19, sus únicas dos Liga Nacionales, y además obtuvo la Liga de las Américas en 2018 y 2019. García fue elegido por la dirigencia ya que creen que puede ser el encargado de dar el salto de calidad necesario para volver a ser protagonistas y además tendrá a un viejo conocido de la casa como asistente: Carlos Duró.

“Cuando contrato a un gerente (Gonzalo Garcia) lo dejo trabajar, el equipo lo arma él”, explicó Desimone que tendrá el duro trabajo de poder cerrar incorporaciones en medio de un contexto económico complicado que se ve reflejado en el éxodo de muchos jugadores a ligas del extranjero. Aun así, Boca pudo conformar al entrenador con sus dos nuevas caras: Nicolás De Los Santos y Leonel Schattman.

De Los Santos disputó su última temporada en la LNB con la camiseta de Olímpico, fueron 22 partidos con promedios de 11.2 puntos, 4 asistencias y 3.6 rebotes. Por su parte, Schattman jugó en la Liga Brasilera: con el Sesi Franca disputó 24 partidos con 9.5 puntos de promedio y 41% detrás de la línea de tres. Cabe destacar que ambos jugadores compartieron cancha desde 2013 hasta 2019 en Gimnasia Indalo, dirigidos por García, y en Quimsa.

El trabajo para completar el plantel puede incluir la continuidad de algunos jugadores del ciclo pasado. Es de público conocimiento que Boca buscará renovar a Boccia y Aguerre. Con respecto a esto Desimone explicó: “Se está hablando con alguno de los chicos para renovar. Estamos a la expectativa. En su momento no se sabía cuándo se iba a empezar y decidimos dejarlos en libertad de acción para no cortarle la oportunidad a nadie de que pueda ir a México u otro lado”.

Boca básquet pone primera y de cara a una temporada atípica, como serán todos los deportes en la nueva normalidad, sienta las bases de un proyecto que tiene un objetivo primordial: volver a poner al conjunto Xeneize en los primeros planos del básquet nacional.

 

Últimos movimientos:

  • Adrián Boccia renovó su contrato con el club. El referente estirará su tercer ciclo en el Xeneize que comenzó en 2017. Un jugador de jerarquía comprobada.
  • Manuel Buendía se convirtió en la cuarta ficha mayor confirmada. El base viene de jugar 25 partidos en la última LNB con la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde promedió 11.5 puntos, 4 asistencias y 39% en triples.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¡Vuelve Boca!

El Xeneize regresará a la acción después de seis meses de inactividad y en MuyBoca palpitamos el partido ante Libertad con un nuevo podcast.

Son todos Boca: Juan José López

«Son todos de Boca» es la columna que recorre ídolos de otros clubes que tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy es el turno de Juan José López.

Así llegan

A días del reinicio de la Copa Libertadores te contamos la actualidad de los tres rivales de grupo que tendrá que enfrentar Boca para asegurar un lugar en octavos.