Tevez en números

‘Carlitos’ se queda en Boca y nosotros repasamos los datos y estadísticas del ídolo Xeneize: sus partidos, sus goles, los récords que persigue y más.

Tevez arregló su contrato y continuará vistiendo los colores azul y amarillo por lo menos por un semestre más. A sus 36 años, ‘El Apache’ buscará estirar su historia gloriosa con el club que lo formó en inferiores y con el cual ganó una decena de títulos profesionales que van desde Torneos Locales, pasando por una Libertadores y una Intercontinental.

SUS NÚMEROS TOTALES

Tevez disputó 246 partidos oficiales en la primera de Boca siendo el 29no jugador que más vistió la camiseta Xeneize. Suma 144 triunfos, 60 empates y 42 derrotas.

Carlitos anotó 85 goles y se ubica en el puesto 13º de la tabla de máximos anotadores de la historia de Boca. El desglose dice que fueron 57 por torneo local, 18 por Libertadores, 7 en Copa Argentina, 2 en Sudamericana y 1 en Recopa. Sus víctimas favoritas fueron Lanús (6 goles) y Banfield (5).

LOS NÚMEROS QUE PERSIGUE

El Apache necesita 21 partidos más para superar a Graciani (250), Schiavi (253), Cagna (255) y Soñora (266) e ingresar al Top 25 de jugadores con más encuentros disputados en la historia Xeneize.

Con siete goles más, Tevez ingresará en el Top 10 de máximos goleadores de la historia de Boca, superando a Guillermo Barros Schelotto (86), Sergio Martínez (86) y Juan Román Riquelme (92).

Con 15 goles se convertirá en el octavo jugador xeneize en llegar al centenar de conquistas.

LOS NÚMEROS QUE JUSTIFICARON SU RENOVACIÓN

El 2020 de Tevez fue extraordinario. Cuando parecía que su llama se apagaba, Russo le dio confianza y Carlitos sacó su mejor versión en mucho tiempo. Jugó ocho partidos donde no conoció la derrota, 7 triunfos y un empate; y anotó 6 goles claves para la obtención del título.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Vamos, vamos, los pibes

Con la llegada de la nueva CD parece que se ha abierto una puerta para que los chicos de inferiores tengan más participación en Primera. ¿A qué se debe?

Obligado a ganar

Boca, fuera de los clasificados en la Copa de la Liga, recibe a Atlético Tucumán y necesita un triunfo para arrancar con más espalda su camino por la Libertadores.

Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.