El periplo de Javier

El conjunto xeneize sumó su primer refuerzo del mercado de pases: Javier García vuelve al club para ser una variante como arquero de relevo. Repasamos cómo fue su historia después de Boca.

Javier Garcia se convirtió en la primera incorporación del mercado de pases. El arquero formado en la cantera azul y oro regresa nueve años después al club donde disputó 45 partidos y ganó un título, el Torneo Apertura 2008. En aquel entonces, el nacido en Buenos Aires se hizo cargo del arco con tan solo 21 años y tuvo su única consagración a los pocos meses. Sin poder afianzarse, pubialgia de por medio, con la llegada de Falcioni finalizó su estadía en el club en 2011. Después de eso: ¿qué fue de la carrera de García?

“Javi” salió en préstamo a Tigre para no quedar colgado tras su disputa con Falcioni, pero se terminó quedando por muchos años. A fuerza de buenos rendimientos y grandes atajadas, García provocó que el Matador compre parte de su pase y le firme un contrato por tres temporadas. Fueron en total 184 partidos los que atajó en el conjunto de Victoria con rendimientos que lo llevaron a protagonizar campeonatos y a jugar competencias internacionales: la Copa Sudamericana 2012, donde llegó a la final, y la Libertadores 2013.

Tras seis años en Tigre, su buen rendimiento le abrió las puertas en otro grande de la Argentina y así con 30 años firmó contrato con Racing. Con un rol totalmente distinto, llegó como relevo de Juan Musso, en primera medida, y de Gabriel Arias, temporada más tarde. Javier García tuvo una labor destacada en el campeonato logrado con Coudet como DT: atajó siete partidos por una lesión de Arias y apenas recibió cuatro goles. Aunque su recuerdo más importante lo dejó a principio de año cuando tuvo atajadas importantes en el triunfo de Racing con dos hombres menos en el clásico de Avellaneda. En conclusión su ciclo en Racing cerró con 14 partidos jugados, 10 goles recibidos y un título.

En el 2020, con 33 años de vida y casi una década después de su último partido con Boca, Javi García vuelve a su casa, el club que lo formó. Llega con un rol determinado y al que ya está acostumbrado: será relevo de Esteban Andrada o Agustín Rossi, uno de los dos saldra del club sea en venta o préstamo. Un seguro de experiencia, recorrido y conocimiento del “mundo Boca” ante cualquier contratiempo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.