Así llegan

A días del reinicio de la Copa Libertadores te contamos la actualidad de los tres rivales de grupo que tendrá que enfrentar Boca para asegurar un lugar en octavos.

El contexto pandémico mundial obligó a pausar el certamen continental más importante de la Conmebol durante seis meses. El coronavirus azotó con distinta intensidad a los países de la región, lo que dejó escenarios muy distintos a la hora de organizar la vuelta del fútbol en cada liga local. Es por eso que cada uno de los 32 equipos de la Libertadores tendrán realidades distintas. A continuación te contamos cómo llegan los tres rivales de Boca.

LIBERTAD

Los conjuntos paraguayos, como los brasileros, serán los que lleguen con más partidos en el lomo. El equipo de Ramón Díaz se medirá con Boca el próximo jueves después de disputar once partidos del Apertura paraguayo. Fueron seis victorias, lleva tres al hilo previo al partido del jueves, dos empates y tres derrotas.

Dato: metió diez goles en sus últimos dos partidos.

INDEPENDIENTE DE MEDELLÍN

El equipo colombiano tiene un presente algo mejor que Boca: si bien no ha disputado partidos desde el 0-3 en la Bombonera del 10 de marzo, lleva un par de semanas de entrenamiento de fútbol con plantel completo. La vuelta de la actividad en Colombia está estipulada en la previa del duelo ante Boca en Medellín, después del reinicio ante Caracas.

Dato: de aquel partido en la Bombonera, Independiente de Medellín sufrió la salida de Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y Juan Fernando Caicedo, titulares esa noche.

CARACAS F.C.

Los equipos venezolanos son los que llegan con mayor incertidumbre: todavía no tienen fecha para el reinicio de su competencia local. Y si nos centramos en Caracas, el panorama se presenta algo más complicado: al igual que Boca, sufrió un brote de coronavirus dentro del plantel y decidió suspender las prácticas durante diez días. En la actualidad lleva entrenando casi tres semanas sin contratiempos.

Dato: Bernardo Añor, lateral izquierdo titular en el primer partido de la fase de grupo ante Boca, rescindió su contrato después de dos años y medio en la institución.

El calendario de Boca

  • 17-9 vs. Libertad en Paraguay
  • 24-9 vs. Independiente en Colombia
  • 29-9 vs. Libertad en Argentina
  • 22-10 vs. Caracas en Argentina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.

Boca-River por la Copa Argentina: día y horario confirmado

Será por los octavos de final del torneo federal.