Presente de Selección

Eduardo Salvio volvió a estar convocado para Argentina y en MuyBoca recordamos su pasado con la albiceleste: juveniles, Mundial y los diferentes técnicos que le dieron rodaje. A fuerza del título y goles, el Toto regresó.

Hay una buena y una mala noticia. La mala, que siempre es mejor recibirla antes, es que no habrá partidos de Boca hasta el 22 de octubre, cuando el Xeneize reciba a Caracas. La buena es que, por lo menos, los hinchas quizá puedan disfrutar de Eduardo Salvio en medio de este parate por las Eliminatorias: el Toto, debido a su gran presente en el club, volvió a ser convocado a la Selección argentina.

Salvio regresó a la actividad con tres goles en los primeros tres partidos del Xeneize, profundizando su gran año. Tras ser una de las figuras del campeón de la Superliga, ahora Toto regresa a un lugar que ya conoce: desde las Inferiores de Lanús que sabe lo que es vestir la celeste y blanca. El extremo fue convocado para las juveniles tanto en sub 17 como en sub 20, y su debut en la mayor fue bien de joven: con apenas 18 años, Diego Maradona lo convocó a un amistoso ante Panamá en 2009. Apenas dos años después se dio su primer partido oficial, entrando por José Sosa en los últimos 10 minutos de un 4-1 ante Chile bajo las órdenes de Alejandro Sabella.

El proceso de Sabella no lo tuvo dentro de las habituales convocatorias, y recién en 2018, tras buenas temporadas en el Benfica, pudo colarse en la lista del Mundial 2018. Eso sí: en medio del desbarajuste de Jorge Sampaoli, al Toto le tocó jugar como lateral derecho, aunque pudo darse el gusto de participar de dos partidos en la máxima cita del mundo futbolístico. En total, fueron 13 partidos de Salvio con la Mayor, con 9 amistosos, dos en Eliminatorias y dos en el Mundial. La cuenta pendiente, por ahora, es el gol.

Con nueve gritos en once partidos disputados en este 2020, el Toto quiere llevar su gran racha a la Selección. El escenario, La Bombonera, es el ideal.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Copa esquiva

Boca volvio a quedarse sin una Libertadores que comienza a generar una ansiedad perjudicial. Hay decisiones por tomar pero antes, a concentrarse: queda una final.

Otra Boca otra

El Xeneize en otra final: al equipo de Russo le alcanzó el 2-2 con Argentinos para dejar atrás a River y meterse en la final de la Copa Maradona. El miércoles, por la Libertadores. ¡Vamos por todo!

Son todos de Boca: Antonio Angelillo

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. En esta edición hablamos de Antonio Angelillo, historico delantero del fútbol italiano.