Con Tevez de bandera

Tras golear a Caracas con un Carlitos figura, a Boca le tocó Inter de Porto Alegre en octavos y un cuadro dificilísimo en lo que quede de la Libertadores. Hay en qué confiar para seguir avanzando.

«Lo que va a ser este cruce», dice Sole, que no es la Pastorutti sino la presentadora del sorteo. Se refiere, por supuesto, al Boca-Inter de los octavos de final. Las presencias de Coudet y D’Alessandro del otro lado alivian el trabajo de los medios para buscar situaciones de morbo. Hay antecedentes de enfrentamientos en las Sudamericanas 04, 05 y 08. El saldo es 2-1 a favor. Será el primero en la Libertadores, buena ocasión para buscar la primera victoria xeneize ante este rival en Porto Alegre.

Inter ganó dos, empató dos y perdió dos en la zona que compartió con su vecino Gremio, la Universidad Católica de Ariel Holan y América de Cali. El 3-0 a los chilenos en el debut acabaría por ser decisivo para su clasificación. El peruano Paolo Guerrero anotó un doblete aquella noche, poco antes de la lesión que lo dejó al margen de la competencia. En el camino de Boca hacia la final aparecen obstáculos grandes: Flamengo o Racing en cuartos, Gremio o Santos en semi. Hay siete campeones de América entre los ocho de ese lado de la llave.

En la previa de los octavos habrá una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con Argentina local de Paraguay y visitante de Perú. Esperemos que Zambrano modere sus impulsos si le toca cruzarse con Salvio…

Boca afrontará la próxima instancia con el liderazgo de Carlos Tevez: 250 partidos oficiales, 87 goles y una decena de títulos con la camiseta azul y oro. Carlitos quiere ser el más veterano de los capitanes del club en levantar una Libertadores. Era un pibe de apenas 19 años cuando besó la primera Copa en el Morumbí, tras el 5-1 global al equipo de los todavía activos Robinho (Santos le rescindió contrato) y Diego (referente de Flamengo).

Tevez no está solo en su cruzada. Tiene el respaldo de una defensa que, al margen de la pandemia y alguna lesión, es la misma desde principios de 2019, con el recuperado Fabra por Más. A Boca le convirtieron tres veces en sus 14 presentaciones del año, un dato que entusiasma a quienes hemos crecido con el Toto Lorenzo como referencia filosófico-futbolística.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El Maradona de Boca

En medio del dolor de todo un país, en MuyBoca recordamos al Diego en su faceta bostera, la que más nos gusta. Escribe Marcelo Guerrero.

Son todos de Boca: Federico Sacchi

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy toca uno de los defensores más elegantes de la historia argentina: Federico Sacchi, ídolo de Racing.

Los suplentes en duda

Boca cayó por 2-1 ante Lanús en la Bombonera y expuso las diferencias entre sus titulares y suplentes. Se viene Inter por la Copa Libertadores y la fe sigue intacta.