Bajo costo y poco riesgo

Boca sumó su tercer refuerzo en el mercado de pases: Diego González llegó libre y firmó contrato por dos temporadas. Analizamos la nueva incorporación del equipo de Russo.

El Consejo de fútbol parecía tener una línea a seguir a la hora de realizar incorporaciones pero la llegada de González no cumple algunos de esos requisitos: no es de Selección y no registra un paso por Boca. ‘El Pulpo’ si se suma a la lista de refuerzos a poco coste que ha tenido esta gestión: se liberó de Racing y el Xeneize se ahorró pagar una cuota que seguramente hubiese sido elevada, como cada vez que está metido Boca en el medio, en ese sentido fue una buena gestión silenciosa de Riquelme y compañía.

Diego González se muda de equipo grande a sus 32 años y con una inactividad de más de doce meses: en septiembre de 2019 se rompió los ligamentos y cuando se prestaba a volver a las canchas en este 2020 apareció la pandemia. Aun así, el volante formado en Lanús llega a Boca como una opción para una zona central del mediocampo que se vio debilitada por la salida de Marcone y la ausencia en rebeldía de Almendra: sólo quedaban Campuzano, Pol Fernández y Capaldo en medio de un calendario cargado y sin pausa por fechas FIFA.

En un juego de parejas, González entra en el equipo “alternativo” de Russo como el volante central posicional junto a Capaldo, pero también podría jugar suelto con Campuzano o Pol, en caso de ser necesario. El nacido en Lomas de Zamora hace 32 años, inició su carrera como volante defensivo pero cuando los mellizos Barros Schelotto dirigieron a Lanús lo convirtieron en un medio mixto. Para esa transformación fue importante Leandro Somoza, quien compartía el mediocampo en el equipo campeón de la Sudamericana 2014, hoy ayudante de Miguel Russo.

Al margen de su ya conocido temperamento y su personalidad que hacen despejar las dudas sobre su adaptación al famoso «Mundo Boca», una de las características más distintivas de Diego González es su capacidad para llegar al gol: en su carrera profesional registra 37 festejos entre Lanús, Rosario Central, Racing, Santos Laguna y Tijuana. Anotó más goles que Pol Fernández (18), Jorman Campuzano (1) y Nicolás Capaldo (0) juntos.

En silencio y cuando nadie lo esperaba, Russo sumó una nueva opción para su mediocampo. Una opción a poco costo, Boca sólo tendrá que pagarle su contrato, y con poco riesgo teniendo en cuenta las condiciones probadas de González, un jugador con más de 350 partidos oficiales y que salió campeón a nivel local e internacional, que sabe que llega sin ritmo a un equipo campeón del fútbol argentino y protagonista de Copa Libertadores. El Pulpo llega a sumar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El Maradona de Boca

En medio del dolor de todo un país, en MuyBoca recordamos al Diego en su faceta bostera, la que más nos gusta. Escribe Marcelo Guerrero.

Son todos de Boca: Federico Sacchi

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy toca uno de los defensores más elegantes de la historia argentina: Federico Sacchi, ídolo de Racing.

Los suplentes en duda

Boca cayó por 2-1 ante Lanús en la Bombonera y expuso las diferencias entre sus titulares y suplentes. Se viene Inter por la Copa Libertadores y la fe sigue intacta.