Reemplazo de calidad

A días de reanudarse la competencia doméstica, Boca sumó un contratiempo: Andrada sufrió una lesión muscular y se perderá el arranque del certamen local. A no ponerse nerviosos, hay reemplazo.

La tranquilidad del campeón argentino en la previa del regreso de la competencia local con la Copa Liga Profesional se vio sacudida este jueves por la mañana cuando se confirmó una lesión en el sóleo de la pierna izquierda de Esteban Andrada, el arquero de los récords xeneizes. Como suele suceder ante una lesión muscular de esta magnitud, ‘Sabandija’ se perderá, como mínimo, los primeros dos encuentros de la Copa nacional y posiblemente llegue con lo justo al cruce de la Libertadores con el Inter de Porto Alegre.

La baja de Andrada le abre una oportunidad impensada a Agustín Rossi, que regresó al club después de un préstamo en Lanús sabiendo que iba a ser el suplente de uno de los mejores, o tal vez el mejor, arquero del fútbol argentino. El nacido en Buenos Aires hace 25 años iniciará este sábado, justamente en cancha del Grana, su segundo ciclo en Boca: hasta entonces lleva disputados 62 partidos con una cosecha de dos títulos, ambos campeonatos locales.

El último partido de Agustín con el buzo xeneize fue en noviembre de 2018. Por eso entonces transitaba uno de los momentos más destacados de su incipiente carrera en el arco de Boca, pero con la apertura del mercado de pases de enero del 2019, Nicolás Burdisso decidió que era mejor para su carrera salir en préstamo y lograr mayor experiencia. Lo hizo con creces: en Lanús tuvo un gran rendimiento con 30 partidos jugados, 8 vallas invictas y 34 goles recibidos, siendo pieza clave para clasificar a los de Zubeldia a la Sudamericana.

El ex Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia tiene la chance de volver al arco Xeneize, algo que meses atrás parecía poco probable: Javi García fue el primer refuerzo del mercado y, según se informaba en los medios, su deseo personal era emigrar para continuar su carrera atajando. La baja de Andrada enciende las alarmas, pero la tranquilidad llega cuando quien aparece como su reemplazo es un arquero con condiciones probadas en Boca como Agustín Rossi.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El ánimo alto» por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó a Sarmiento de Junín en una Bombonera repleta y se acomodó en la tabla anual. Fue por 2 a 0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

«Un Boca en crecimiento», por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sigue prendido en la tabla anual. Los niveles de Cardona y Almendra y las vueltas de Salvio y Villa agrandan el plantel de Battaglia.

Los números del nueve

Luis Vázquez es una de las gratas noticias del semestre xeneize: el delantero se afianza a fuerza de goles en la primera que dirige Battaglia y analizamos sus números.