Le sobran méritos

Boca ganó en Rosario ante Newell’s, volvió a tener un Tevez en gran nivel y sigue engrosando sus números. Russo ya tiene varias certezas.

La transmisión de Fox, ya con logo albirrojo para despejar dudas, permite escuchar indicaciones y reclamos de los bancos. «Del otro lado la cobra», protesta Frank Darío Kudelka después del no penal de Campuzano. La verborragia del DT se extiende en las declaraciones post derrota: «Es fácil explicar según el color de la camiseta». Parece olvidar Kudelka que en 2017, cuando dirigía a Talleres, una notoria mano de un jugador de su equipo fue omitida por el árbitro Ariel Penel. El rival era Boca, en la Bombonera.

Además de memoria, al técnico de Newell’s quizás también le falte capacidad de análisis. «Dominamos a Boca, pero no llegamos a concretar». Se le podría haber insistido, aunque ahora se vuelve difícil por el carácter virtual de las entrevistas, si recordaba una (1) situación de gol favorable a los locales. No la hubo.

Vayamos al ganador. Con el arquero, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Salvio y el capitán ya establecidos como titulares, Russo ajusta las piezas que faltan para seguir de racha en el ámbito local (nueve triunfos consecutivos) y preparar el cruce vs. Inter (derrota y empate en sus dos últimas presentaciones del Brasileirao).

Tevez continuó su raid anotador: le hizo dos a Caracas con Soldano de 9, uno a Lanús con Ábila de centrodelantero y otro a Newell’s con él en esa posición. Lleva 10 tantos en los 14 compromisos oficiales del año. Sin perder de vista que los logros colectivos se festejan más que los récords individuales, Carlitos está a 11 goles de la centena.

Andrada, otra vez impecable de arriba y en el juego con los pies, también sumó para la contabilidad propia: acumula 47 vallas invictas en 71 encuentros. Su colega de River sumó 49 en 100 partidos con ese club. Es solo un dato para dimensionar los números de Esteban. Acá hablamos de Boca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.