El recambio

Entre la fecha FIFA y la lesión de Salvio, Boca pierde la mitad del equipo titular para su próxima presentación: ¿qué opciones tiene Russo para rearmar el once?

La Copa Liga Profesional exige con un calendario cargado y sin pausa por partidos de selecciones. Con la fecha FIFA en simultáneo, se manifiesta la dificultad que tendrá que afrontar un plantel de la jerarquía de Boca de cara al duelo con Talleres. Miguel Russo tendrá que rearmar el equipo al no poder contar con cinco de los titulares ante Newell’s: Andrada convocado con Argentina, Fabra, Campuzano y Cardona con Colombia y como agregado el desgarro de Salvio.

Boca tiene un recambio importante al cual requerir en situaciones como esta. De los cinco cambios obligados para el próximo partido hay dos que son una fija: Agustín Rossi ocupará el arco, como lo hizo en la primera fecha, en el partido que marcará su regreso a la Bombonera como arquero xeneize; y Emmanuel Mas será el lateral izquierdo, como sucedió en el arranque del semestre por Copa Libertadores.

De mitad de cancha para adelante surgen los interrogantes. El puesto que deja vacante Campuzano tiene dos postulantes: hasta hace algunos días Pol Fernández parecía la opción más potable para rearmar el medio pero la confirmación de su salida a partir de enero podría abrirle las puertas al Pulpo González para que siga ganando ritmo después de sumar sus primeros minutos ante Newell’s. Lo que queda claro es que Capaldo tiene un lugar confirmado en el doble pivot xeneize.

El reemplazo de Salvio y Cardona parece menos claro. A Toto, uno de los goleadores del año, lo puede suplantar Gonzalo Maroni, de buen ingreso en Rosario, o un jugador más de banda como Agustín Obando. Este último cambio obligaría a cambiar al lado derecho a Villa. Mientras que para reemplazar a Cardona surge la vuelta de un delantero central: Ábila, Soldano o el recuperado Zárate.

Russo tendrá que meter mano para recibir a Talleres el próximo domingo y posiblemente tenga que mantener el equipo para la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Aunque tenga que recurrir al banco de suplentes, Boca tiene recambio de jerarquía y se le presenta una buena situación para plasmarlo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Copa esquiva

Boca volvio a quedarse sin una Libertadores que comienza a generar una ansiedad perjudicial. Hay decisiones por tomar pero antes, a concentrarse: queda una final.

Otra Boca otra

El Xeneize en otra final: al equipo de Russo le alcanzó el 2-2 con Argentinos para dejar atrás a River y meterse en la final de la Copa Maradona. El miércoles, por la Libertadores. ¡Vamos por todo!

Son todos de Boca: Antonio Angelillo

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. En esta edición hablamos de Antonio Angelillo, historico delantero del fútbol italiano.