Los pibes de Miguel

Russo meterá una rotación profunda en el próximo partido de la Copa Liga Profesional lo que le abriría la posibilidad al debut de juveniles xeneizes: Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Con el choque ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores asomando en el horizonte, Boca apelará a una gran rotación de cara al duelo ante Lanús del próximo viernes por la Copa Liga Profesional. Miguel Russo cuidará jugadores pensando en llegar con plantel completo al encuentro que se disputará en tierras brasileras el próximo miércoles y en ese contexto todo apunta a que debutarían dos juveniles en la primera división azul y amarilla: Cristian Medina y Exequiel Zeballos. 

¿Quiénes son? Ambos nacieron en el 2002, compartieron categoría en las inferiores xeneizes y además integraron selecciones juveniles donde disputaron el Mundial Sub 17 en 2019. Medina es un volante nacido en Moreno que se destaca por su técnica y el estilo fino para jugar, generalmente en la zona central de la cancha. Por su parte, Zeballos es un extremo zurdo nacido en Santiago del Estero que se caracteriza por su habilidad y velocidad, los más cercanos a las inferiores de Boca hablan de él como una de los jugadores más promisorios.

En caso de confirmarse, serán los primeros jugadores formados en el club que debutarán en este segundo ciclo de Miguel Russo. El entrenador xeneize le había dado sus primeros minutos en el fútbol profesional a Gastón Ávila el último 2 de febrero ante Talleres en Córdoba, pero hay que recordar que el marcador central zurdo llegó al club en edad de reserva proveniente de Rosario Central.

Si hablamos de juveniles que debutaron en Boca bajo la dirección de Russo, el caso más destacado es Ever Banega. El rosarino tuvo su estreno y fue una pieza clave en el equipo que obtuvo la Copa Libertadores en 2007, Miguel le dio la confianza y la responsabilidad de ser el volante central de aquel gran campeón de América. Además, en aquel año al mando de Russo tuvieron sus primeros minutos en Primera: Facundo Roncaglia, Bruno Urribarri y Santiago Villafañe.

En una semana donde se polemizó una vez más sobre las inferiores y el poco espacio que le dan a los pibes en Boca, Russo responde con el posible debut de dos jóvenes categoría 2002. La Copa Libertadores es una gran razón para la rotación y la fecha FIFA ayuda al contexto para que se realicen estos estrenos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Copa esquiva

Boca volvio a quedarse sin una Libertadores que comienza a generar una ansiedad perjudicial. Hay decisiones por tomar pero antes, a concentrarse: queda una final.

Otra Boca otra

El Xeneize en otra final: al equipo de Russo le alcanzó el 2-2 con Argentinos para dejar atrás a River y meterse en la final de la Copa Maradona. El miércoles, por la Libertadores. ¡Vamos por todo!

Son todos de Boca: Antonio Angelillo

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. En esta edición hablamos de Antonio Angelillo, historico delantero del fútbol italiano.