Presente en todas partes

Boca superó como visitante a Inter de Porto Alegre con gol de Tevez, que lo festejó con la remera del ’81 que usó Maradona. El Xeneize se hizo fuerte en todas las líneas y justificó el triunfo en tierras brasileras.

En la final de la Libertadores 63, en Buenos Aires, un iluminado Pelé metió el 2-1 para Santos. Maradona no se comparaba en ese rubro, porque ni siquiera pudo jugar un minuto en la Copa, pero anoche su camiseta más emblemática festejó el gol que permitió ganarle por primera vez al Inter en Porto Alegre. Fue el emotivo homenaje de Carlitos Tevez, quien suma 21 tantos en la competencia y se acerca a los líderes Riquelme (25) y Palermo (23).

El equipo aprobó varias materias en Beira Rio y alargó su fantástica cosecha de visitante en 2020: ocho triunfos y un empate. Al margen de algún toque de azar, como el que hizo rebotar en un palo ese tiro libre del segundo tiempo con Andrada vencido, Boca logró sus resultados con protagonismo y rendimiento. Mucha suerte no ha tenido, justamente, al momento del sorteo de grupos y llaves en los torneos donde interviene.

Disimulada la ausencia de Fernández por el fervor de Capaldo, con Villa otra vez desequilibrante gracias a su velocidad, falta recuperar la mejor versión de Salvio para jugar como en el primer trimestre. Los desafíos mayores del cuerpo técnico son lograr que Cardona mantenga el nivel de estos dos últimos partidos y que los suplentes faciliten opciones de rotación. Dos de las tres modificaciones de ayer fueron después de los 90 minutos, en un terreno pesado que fatigaba las piernas.

En tren de hablar de variantes y variedades, el VAR ya cumplió su tercer aniversario en el orden continental. Pensar que algunos se quejaban de que lo habían inventado para sacarlos de una Copa. Lejos, los más grandes fabuladores.

Comentarios

  1. Muy simple y claro, como siempre Marcelo. Por favor sacame una una duda, los que se sentían víctimas del Var, son unos bichos plumíferos, innombrables??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.