Sebastián Alberto Palacios, tucumano de Alberdi, lleva más de 200 partidos en el fútbol profesional desde su debut con Carlos Bianchi, en marzo de 2013. Es el último delantero surgido de las Inferiores xeneizes que ha logrado consolidarse en Primera División. Exequiel Zeballos, santiagueño de La Banda, refresca ilusiones con desbordes y gambetas. Fue una pena que su estreno en el 11 inicial no se haya coronado con una victoria.
Paradojas de este deporte, Boca se puso en ventaja con su segunda unidad y se lo empataron después del ingreso de algunos titulares. Al margen del impacto negativo que cualquier no éxito genera en nuestro club, la actuación ante Arsenal reavivó dudas sobre los laterales, elaboración de juego y poder de gol. Apenas un tanto en los tres partidos de la semana es un dato para considerar, sobre todo en vísperas de un cruce copero como visitante.
Tampoco exageremos las preocupaciones, que de eso se encarga gente muy bien paga. Boca es el campeón argentino vigente y está a una instancia de quedar entre los cuatro mejores de la Libertadores, como sucedió en sus últimas tres intervenciones. La formación principal tiene los recursos y las capacidades para lograr el objetivo.
Después hay que atender otros asuntos, que se manejan fuera de una cancha. Por ejemplo: Roberto Tobar, mismo árbitro que deja sin sanción una patada a los cinco minutos y revisa otra a los 90 y pico en Boca-Inter, es premiado con la designación para Nacional-River. Se le debe admitir al chileno el mérito de conocer bien al equipo argentino: será la quinta vez que lo dirija en poco más de un año.
Comentarios