A salir del declive

Boca cayó en Avellaneda por 1-0 y complicó su futuro en la Libertadores. El equipo no fue dominado pero no dio respuestas tras el gol rival. ¿Cómo recuperar el fuego del campeón?

Si ganar 1-0 de visitante nunca ofrece garantías, como quedó demostrado en la serie de octavos, perder por ese resultado genera preocupación, sobre todo por la anemia ofensiva del equipo. Hubo bastante similitud entre los 90 minutos de Porto Alegre y los 90 de Avellaneda, hasta una expulsión perdonada al rival durante el primer tiempo en ambos casos. Más aún: Andrada pasó mayores zozobras en el Beira Rio que en el estadio Perón. Es evidente que el campeón argentino necesita mejorar si quiere volver a decir presente en las semifinales de la Libertadores, como en sus tres últimas intervenciones.

En un lapso de mes y medio, desde el 2-1 ante Lanús en el Sur por la fecha inicial de la entonces Copa Liga Profesional, Boca disputó diez partidos. El calendario incluyó traslados a Rosario, Córdoba y dos a Porto Alegre, en pleno duelo por Maradona, más otros viajes para los integrantes de las selecciones sudamericanas. Se consigna esta información en la búsqueda de razones que expliquen el declive del rendimiento de jugadores influyentes, como los colombianos Campuzano, Cardona y Fabra (responsable directo en los goles de Inter y Racing).

Aunque las actuales circunstancias impidan llevar una voz de respaldo a la cancha, no hay que caer en el desaliento. Boca tiene los recursos humanos para revertir la desventaja. Anoche no fue dominado ni sometido por el adversario. Ya le quisieron cavar la fosa más de una vez (cavar: dos sílabas, ca-var). Y aunque le siguen tirando todos los días, desde todas las plataformas, acá está: inmune a cualquier virus.

Comentarios

  1. Che viejo, pongan huevo loco, corran toda la cancha como si fuese una final…desde el minuto cero hasta el final… El único que se salva es Villa… Salvio por favor dásela a los de azul y amarillo… Dale que se puede pero con garra hasta que no puedan más, recuerden que están jugando en boca… Piensen que riber ayudin nos está pasando por arriba y no me los banco más….sdos y huevos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.