Acá está Boca

El Xeneize le ganó el clásico a Independiente al final, se acomodó en la Copa Maradona y sumó mucha confianza para la revancha ante Racing del miércoles. El equipo recuperó poder de fuego.

Ganar un clásico que estaba perdido hasta los 37 del segundo tiempo, además de servir como catapulta anímica, fue la mejor manera de celebrar un nuevo aniversario del festejadísimo Apertura del Maestro Tabárez, Blas Giunta, Beto Márcico, Roberto Cabañas y tantos otros muy queridos. Generan nostalgia aquellas épocas de Bombonera llena, jugadores tan identificados con la camiseta e hinchas más pendientes de alentar en las tribunas que de zapatear sobre las teclas de un teléfono móvil.

Boca venía de hacer un gol en cuatro partidos (Diego González a Arsenal) y metió dos en nueve minutos. Son algunas de las variables fuera de control, azares a veces decisivos incluso en el fútbol de máximo nivel. Hay otras cosas más previsibles. En ese rubro, fue explícito Eduardo Domínguez al hablar después del 2-2 de Colón en cancha de San Lorenzo. El DT no se molestó en detallar los insólitos errores del sospechado Andrés Merlos. Enfocó hacia otro lado: «Hubo un penal claro, hasta los rivales lo comentaron, pero la televisión ni siquiera lo repitió. Jugar contra las corporaciones es difícil«.

Con el marcador 1-1 en Avellaneda, puesto a elegir la figura del match, uno de los participantes de la transmisión postuló al colombiano Andrés Roa. Alguien le recordó que había fallado un penal… Previamente, en la cúspide del absurdo, el relator había advertido que la derrota parcial dejaba a Boca «fuera de la pelea por los primeros puestos«, con las funestas consecuencias que implicaba esta hipótesis. La gente, sobre todo aquella que se sienta frente a una pantalla y observa el partido completo, suele darse cuenta si su equipo juega bien, más o menos, mal o peor. No precisa que un staff de presentadores, más elegantes en el vestir que en el decir, enfatice defectos, desatenciones, pifias y otras calamidades.

Boca buscará este miércoles su cuarta clasificación consecutiva a semi de la Libertadores. Sería el mejor cierre para un año que, como en 2019, 2018, 2017… y aquel lejano 1992, lo vio campeón.

Comentarios

  1. Hola a todos. Ayer, inmediatamente despues de que atajo el penal Rossi, Vignolo pregunto cuantos había atajado Andrada y en cuantos partidos. Nefasto. El 2do tiempo lo.vi sin volumen. La tv la vuelvo a encender cuando juega boca y para leer, sólo Muy boca o paginas similares. Ojalá pasemos el miércoles. Saludos.

    1. Cuando le dijeron que había atajado más penales, supuso que lo hizo en más partidos… Un intuitivo. Estoy dando la pelea para ver los partidos en mute. Vengo perdiendo pero no me rindo.

  2. Patética la dupla de relatores. Peor fué el miercoles, con el partido 0 a 0, Latorre veía en Racing una versión nacional del Bayern Munich. En el gol solo le faltó colgarse del alambrado (?)

  3. Ayer el relator llegó a decir que el gol de Soldano le servía más a él mismo que a Boca. Y el comentarista.. lo mejor que supo hacer fue jugar a la pelota durante un tiempo. Después.. se tapo la nariz..

  4. Muchas gracias Marcelo. Estoy contento q me re-encontré con tus columnas en muy boca. Desde q dejaste ole q extraño tus comentarios 100% bosteros. Te sigo desde EEUU hace 14 años.
    Vamos boca carajo!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.

La Copa no es un trámite

Boca, con rotación y cansancio, cayó en Guayaquil por 1-0 ante Barcelona. La diferencia de gol y la victoria en La Paz pueden ser fundamentales para definir la clasificación.

Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.