Un Boca para creer

El Xeneize pasó por arriba a Racing, dio vuelta la serie con un 2-0 y ya está en semifinales de Copa. Los de Russo recuperaron confianza e invitan a soñar.

El campeón argentino volvió a emocionar, como la noche del 7 de marzo. Esta vez ni siquiera necesitó del empuje de 50.000 personas. Logró el objetivo sin vares ni ilegales. Avanzó a semifinales de la Libertadores, como en sus tres intervenciones previas, con legitimidad y mérito. Mostró la fisonomía y el carácter que le permitieron ganar de atropellada la última Superliga, con un cambio en el lateral derecho más González por Fernández. Eliminó a Racing, único capaz de interrumpir su hegemonía en torneos largos. Repitió a cuatro protagonistas (Jara, Fabra, Tevez y Cardona) que fueron importantes en la conquista del título 2017/18 y a seis que estuvieron en la Supercopa 2019. Russo alargó su invicto copero.

Con todos estos antecedentes encima, ¿de dónde surgen la desconfianza y el escepticismo que rodean no solo las versiones futbolísticas de Boca sino su situación institucional? Antes de cada partido, hasta los de intensidad media para usar una expresión súbitamente popular, parece en riesgo la subsistencia del club. ¿Por qué, cómo, desde cuándo? No hablamos ya de la famosa línea mediática (ESPN-TyC Sports-Olé, más cantada que Sosa, Lazzatti y Pescia…). Nos referimos a hinchas propios, que cada día corren una carrera para ver quién llega más lejos con las descalificaciones, los pronósticos pesimistas para después sacar chapa si se cumplen, la negatividad en su fase más alta.

Igualmente no hay rencores, menos en vísperas de Navidad. El equipo se llevó dos clásicos seguidos, metieron goles los de adelante, dieron una mano los pibes y el técnico acertó con la rotación. Ahora es tiempo de festejar. Que se sumen sin distinción: creyentes, paganos, Pagani, devotos (Villa del Parque, Urquiza, todo el AMBA, el país entero) e infieles. Necesitamos de la fe de todos y todas para lo que viene.

Comentarios

  1. Hola a todos. Tenemos un muy buen equipo desde hace tiempo. Ayer Russo remarcó (para que no olvidemos) que somos actuales campeones, estamos punteros y en semifinales. Hay material para creer. (Vi el partido sin volumen y mi figura -sin influencia «espnistica» fue Villa!)
    Saludos bien bosteros.

  2. Bien Russo, eligió la fórmula del Campeón, con el Pulpo en gran nivel en lugar de Pol y el compromiso de todos para ganar a lo Boca. Sin dudas, que noche hubiera sido con la Bombonera llena!!
    Aguante Boca, salud Bosteros y Feliz Navidad!

  3. Marcelo: está muy claro todo, pero yo pregunto, ¿por qué Russo cambió en muchos partidos el esquema que lo hizo ganar la Superliga y perdimos varios partidos? ¿No está claro que Tévez debe ir atrás de un 9 con Villa y Salvio por las puntas, y Cardona en el banco? ¿Por que cambiar? Ay, ay, Miguelito, que no te nuble el Covid-19 (aclaro que el 9 debe ser Soldano)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Vamos, vamos, los pibes

Con la llegada de la nueva CD parece que se ha abierto una puerta para que los chicos de inferiores tengan más participación en Primera. ¿A qué se debe?

Obligado a ganar

Boca, fuera de los clasificados en la Copa de la Liga, recibe a Atlético Tucumán y necesita un triunfo para arrancar con más espalda su camino por la Libertadores.

Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.