Un Boca confiable

Con suplentes, el Xeneize cerró el año con una sonrisa: 3-0 a Huracán y punta de grupo en la Copa Maradona. Russo termina el 2020 con el plantel en alza para futuros desafíos.

El equipo ganó 20 de los 29 partidos disputados en 2020, incluidos dos amistosos en enero. Es un porcentaje alto: casi 69%. Perdió apenas cuatro veces, tres en una Bombonera vacía. De esas derrotas la más preocupante fue contra Lanús, porque generó dudas sobre la capacidad de los suplentes. Cuarenta días después de aquel 1-2, sin exagerar la crítica aquella vez ni el elogio ahora, puede decirse que Russo le dio forma a una segunda unidad bastante confiable. Con la energía y el deseo de los pibes Ávila, Varela y Zeballos, Boca afirmó su liderazgo en la zona más difícil de la Copa Maradona (definitivamente no ha tenido suerte el club este año en los sorteos) gracias a las victorias ante Independiente y Huracán.

La promoción de juveniles es una medida estratégica para afrontar el escenario de corto y mediano plazo. No sólo asoma un enero atípico, que empieza con el superclásico oficial más temprano de la historia, sino que desde la segunda quincena de febrero habrá triple competencia con torneo local, Libertadores y Copa Argentina. Vistas las dificultades que han generado las renovaciones de algunos contratos y la inviabilidad de incorporar figuras de alto cachet, los canteranos se volverán vitales en las plantillas. Y ahí Boca está en condiciones de sacar ventaja.

Del triunfo de anoche también debe destacarse la protesta del técnico visitante por supuestos errores arbitrales. «Nos viene pasando bastante seguido», se quejó después del 0-3. Mencionó, entre otros fallos adversos, un penal sin sanción de Armani a Briasco que, para peor, dejó lesionado al delantero. Aunque el perjuicio haya sido en las dos fechas, la iracunda protesta del DT fue contra Penel este domingo y no contra Delfino el anterior. Le irá bien a Damonte en la actividad: actúa y declara como la mayoría de sus colegas.

Comentarios

  1. El pibe se anima. Contra Independiente, todavía 0-1 y con la pelota ardiente, pateó desde fuera del área. Y lo hizo bien, sin temor a que algún mayor lo rete.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Vamos, vamos, los pibes

Con la llegada de la nueva CD parece que se ha abierto una puerta para que los chicos de inferiores tengan más participación en Primera. ¿A qué se debe?

Obligado a ganar

Boca, fuera de los clasificados en la Copa de la Liga, recibe a Atlético Tucumán y necesita un triunfo para arrancar con más espalda su camino por la Libertadores.

Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.