Un año para repasar

En MuyBoca hicimos un balance del 2020: elegimos el mejor partido, mejor gol, mejor refuerzo y mejor jugador del año calendario. ¿Coincidís?

Finaliza el 2020, un año que quedará marcado por la pandemia por el coronavirus que azotó el mundo entero pero que también será recordado por todos los hinchas de Boca por distintos momentos de felicidad que nos regaló el equipo de Miguel. Como resumen del año, en MuyBoca elegimos a los mejores.

Mejor partido: Boca 2 – Racing 0

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores fue un partido bisagra en el 2020. Boca llegaba con una racha adversa, rendimientos en duda y críticas al cuerpo técnico, pero en la Bombonera volvió a su mejor nivel, sacó chapa de candidato y eliminó sin sobresaltos a un equipo que llegaba con ventaja en el marcador.

Salvio y Villa se anotaron en la lista de goleadores pero también pudieron inscribir su nombre Soldano y Tevez. Un auténtico baile.

Mejor gol: Wanchope a Colón

Al comienzo del año, cuando no había pandemia, Boca tuvo una seguidilla de triunfos que lo catapultaron como campeón de la Superliga. La semana antes de la coronación, el equipo de Miguel goleó en Santa Fe a Colón un viernes por la noche y Wanchope nos regaló esta joyita:

Cabe destacar que también recibió votos el gol de Tevez a Gimnasia de La Plata que valió el título.

Mejor refuerzo: Miguel Russo

La mejor incorporación del Xeneize fue en el banco de suplentes. Miguel cerró el año siendo el único entrenador campeón en primera división del fútbol argentino, metió a Boca en semifinales de Libertadores y está puntero en su zona en la Copa Maradona. En 27 partidos dirigidos sumó 18 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Russo aportó sabiduría para acomodar las piezas a principio de año y tranquilidad y trabajo cuando el equipo no daba en la tecla semanas atrás.

Además de Miguel también estuvieron en consideración Pol Fernández, fundamental en la obtención de la Superliga, y Edwin Cardona, quien llegó para el segundo semestre y sumó tres goles y cinco asistencias en 16 partidos.

00021321-17

Mejor jugador: Carlos Tevez

Una reinvención como pocas. El fuego de Carlitos parecía apagarse, pero Tevez renació y fue por lejos el mejor jugador xeneize del 2020. Jugó 20 partidos, marcó 11 goles, máximo anotador del año junto a Salvio, y tuvo grandes actuaciones en partidos claves a lo largo del año. Volvió a ser la bandera futbolística del equipo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.

Boca-River por la Copa Argentina: día y horario confirmado

Será por los octavos de final del torneo federal.