A Brasil con ilusión

Boca empató 0-0 ante Santos y todo se resolverá en San Pablo: el Xeneize ya sabe lo que es ganar en esas tierras, incluso en esta Libertadores. En una serie tan cerrada, es vital que aparezcan las figuras ofensivas.

Que Boca tenga amplia ventaja en cruces con brasileños, que ellos lo consideren pesadelo (pesadilla) y que se clasifique seguido a instancias decisivas de la Libertadores no significa que enfrentar a Santos en semifinales sea un trámite para solucionar online. Los paulistas jugaron cinco veces fuera de su país en esta Copa. Ganaron dos veces en Ecuador, una en Argentina (a Defensa) y otra en Paraguay. Anoche empataron.

Boca también se ha hecho fuerte en sus salidas internacionales: tres victorias (incluida la de Porto Alegre) y empate en el debut en Caracas con formación alternativa. No se trata solo de antecedentes, sino de actualidad. El equipo, aun con las dificultades que supone disputar en simultáneo la competencia local, ha demostrado carácter en octavos y cuartos para superar situaciones difíciles.

En una serie que puede resolverse con una jugada se necesitará del desequilibrio de las individualidades, sobre todo las ofensivas. Así, de paso, se le ahorra trabajo a la exigente transmisión televisiva al momento de elegir una figura.

En la ida salió el partido esperado, con muchos controles de ambos lados. La mayor sorpresa fue el anuncio de los visitantes sobre un reclamo a la Conmebol. Asombra porque este mismo club aceptó pasivamente que se lo eliminara de la edición 2018 por la mala inclusión de un futbolista, pese a que en la misma instancia otro participante cometió la misma falta sin recibir igual castigo.

Comentarios

  1. Empezó el operativo «desgaste» hacia Boca aunque no es algo nuevo. Jugadas de VAR,artículos e incluso un tweet del Club Santos ( sitio oficial) donde se acusa a la gente de Boca por apedrear el micro de Santos.
    Un periodista de TV dice que habló con el chofer del micro de los brasileños y este le confirmó que el daño en el vidrio fué por el impacto de una rama.
    Espero que el Club , su comisión directiva ESTEN ATENTOS y aclaren esta situación con el Club Santos porque las respuestas a ese tweet dejan en claro que sus hinchas quieren tomar «vendetta».
    Excelente informe. Aguante Boca!!
    Saludos Marcelo,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La Copa esquiva

Boca volvio a quedarse sin una Libertadores que comienza a generar una ansiedad perjudicial. Hay decisiones por tomar pero antes, a concentrarse: queda una final.

Otra Boca otra

El Xeneize en otra final: al equipo de Russo le alcanzó el 2-2 con Argentinos para dejar atrás a River y meterse en la final de la Copa Maradona. El miércoles, por la Libertadores. ¡Vamos por todo!

Son todos de Boca: Antonio Angelillo

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. En esta edición hablamos de Antonio Angelillo, historico delantero del fútbol italiano.