El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.

Aunque Boca haya ganado cuatro de los últimos cinco, nunca conviene subestimar las dificultades del torneo argentino. Los cuatro rivales de este año lo confirman. Gimnasia venció de visitante a Vélez, Colón y San Lorenzo en la Copa Maradona. Banfield fue subcampeón y el viernes superó claramente a Racing. Argentinos estuvo a un gol de ser finalista. River, el primer poseedor, mereció la victoria hasta en los partidos y las series que perdió.

Del 2-2 de anoche, para empezar por algo bueno, puede decirse que el equipo generó situaciones, incluidos tres mano a mano resueltos por el arquero visitante. Por elaboración colectiva o inspiración individual, todos los jugadores ofensivos quedaron en posición de gol al menos una vez. Cardona ratificó el poder desequilibrante de su pegada, con balón quieto o en movimiento.

El aspecto negativo, por supuesto, fue la endeblez defensiva que nuevamente impidió terminar con la valla invicta. En los cuatro primeros encuentros de 2020 a Boca le metieron un gol. En los cuatro primeros después de la pandemia no le anotaron. En los cuatro de 2021 que disputó por la competencia local ya le marcaron siete. Zambrano carga culpas en casi todos.

Así como adelante hay expectativas porque Villa y Salvio son capaces de prevalecer en el uno contra uno, atrás aumenta la inquietud al ver que, salvo a Izquierdoz, les cuesta imponerse en los duelos. Si a un lateral lo desbordan seguido y a un central le cabecean fácil, es un problema técnico más que táctico. Esas fallas no las solucionan ni los mejores planteos de Pep Guardiola o Ricardo Zielinski.

Comentarios

  1. Zambrano es mucho menos que lichi. Y si me apuras me.quedo con lichi antes que con izquierdoz. Ellos son la pareja. Es una pena que fabra juegue como si no le importara (puede ser una virtud a veces, pero en el es un defecto). Marcelo, por que el.diario ole esta asi ensañado contra boca? Ahora dicen que «la.crisis» no tiene solución. Hace menos de un mes fuimos campeones. Es con el consejo la cosa? O es algo político?

  2. Olé es un pasquín antiBoca, desde que está la resaca de Farinello, que aunque a fin de año, haya pasado la cinta a otro, el sigue motorizando contra el Mas Grande, le pese quien le pese. El consejo, también tiene responsabilidad, porque su manejo semi dictatorial, le da de comer a esta basura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.