¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

Tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol coincidían en que la banda derecha era uno de los lugares a reforzar. El primer apuntado fue Nahuel Tenaglia, pero la negociación no llegó a buen puerto y quedó descartado una vez que firmó planilla para Talleres en el primer partido de la Copa Liga Profesional. Desde entonces crecieron las acciones de Andrés Felipe Román, un ignoto para el fútbol argentino pero muy conocido por Russo.

A sus 25 años, Román tendrá su primera experiencia fuera de Millonarios, el club que lo vio nacer, y lo hará nada más y nada menos en un Boca que busca un salto de calidad para seguir siendo protagonista en cada competición que disputa. Alberto Gamero, su actual entrenador, destacó que “está para dar el salto y jugar en Boca”, aunque también dejó en claro que “quizás le falten partidos internacionales”.

Desde Colombia definen a Román como un jugador que se destaca por su potencia física, algo que lo hace desequilibrante cada vez que pasa al ataque. En ofensiva destacan su media distancia y su capacidad para pisar el área. En defensa se ve su versión más floja: le cuesta la marca, el retroceso y a veces tiene distracciones que lo dejan expuesto, aunque Gamero subraya que “ha evolucionado mucho en los últimos año” y que “es un jugador de exportación”.

El defensor fue un pedido de Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en el club de Bogotá cuando fue campeón en 2017 del Torneo Finalización y en 2018 de la Superliga de Colombia. Es más, fue el propio DT el que lo hizo debutar y lo afianzó en primera división. Desde entonces, Felipe Román disputó poco más de 80 partidos en los que convirtió 6 goles en el conjunto de Bogotá.

La carrera del lateral derecho colombiano va en curva ascendente. Recientemente llamado a la Selección Nacional cafetera por Reinaldo Rueda y ahora con el pase al fútbol argentino ¿Será la solución para el lateral derecho y el salto de calidad que espera Boca?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.