Falto de recursos

Marcelo Guerrero analiza el 1-1 contra Sarmiento en la Bombonera: las lesiones complicaron a un Boca al que le cuesta encontrar fluidez ofensiva.

Sin Tevez, Ábila y Salvio, a Boca le falta pie de obra calificado para concretar las situaciones que genera. De 2020 a la fecha, Carlos (8), Ramón (8) y Eduardo (7) convirtieron más de la mitad de los 42 goles del equipo en las competencias locales. Por suerte aparecieron Izquierdoz y López: sus presencias en área rival explican una buena porción de los cinco puntos sumados al cabo de tres fechas.

De esta versión empatadora del bicampeón argentino debe rescatarse su esfuerzo para revertir episodios adversos. Ante Sarmiento, como sucediera contra Independiente, River, Argentinos y Gimnasia, estuvo en desventaja hasta avanzado el segundo tiempo. Ninguna de esas veces perdió.

A tono con la época, es imprescindible hacer un cuestionamiento. No se considera nota periodística hoy en día al artículo que omita un párrafo crítico. Pues aquí va: con el parcial 1-1, los dirigidos por Russo buscaron el triunfo con una desorganización que los expuso a un resultado peor. Conviene recordar que en esta Copa de Liga se clasifican los cuatro primeros de cada zona. Boca quedó a cuatro del líder Vélez. Veremos el próximo domingo si es tan amplia la diferencia futbolística.

Comentarios

  1. Lejos de caer en los dramatismos (trágicos) mediáticos, a mí lo que me preocupa es que no veo una evolución en el equipo semana a semana. No veo que se corrijan los errores o que surjan alternativas válidas o que al menos se intente algo distinto. Faltan algunos jugadores, pero sinceramente me parece que hoy no es un problema de jugadores, sino de funcionamiento. Ojalá pronto veamos un Boca mejor. Saludos!

  2. Realmente creo q no tenemos nafta para lograr un torneo internacional. Es un cojunto de cabotaje, y creo que, con mucha suerte, estaremos dentro de los animadores de este torneo. El devenir es terrorifico, ya sea en las decisiones de los que han decidido oprtunamente, como asi también,en los resultados obtenidos, deportivamente. Se ha dado vuelta la taba. Ahora nosotros hacemos la de riber, y ellos la que fuera nuestra. Ó sea, traduciendo : en una epoca ellos tenían + de 1/2 selección Argentina , TODAS FIGURAS ( Alonso , JJ, Passarella , Luque, R. Diaz, Tarantini, Gallego, etc y nosotros , a «los deshauseados» y les ganabamos la copa, con : el Heber, Veglio, Feldman ,Suñe, Pancho Sà. Todos ellos , de alguna manera , «futbolisticamente descartados», sin embargo con humildad y trabajo, nos imponíamos ante cualquier rival , ya sea en lo nacional como en lo internacional. Técnicamente , Fabbra, Cardona, Villa, Salvio, Andrada, etc son jugadores muy bien dotados, pero carecen de esa fibra que solo poseen los ganadores de élite, los que hacen y marcan la historia. Boca en este momento , necesita 11 Chilavert , por decirlo de alguna manera , un Krasouski , un Chicho Serna, un Bermúdez, y nó éstas estrellitas vendehumos, a la que nos hemos acostumbrado. Se desperdician a los jovenes que se formaron en el club , llamensé : Komar, Cubas, Pochettino, Tenaglia , weigand, o como se escriba, Roffo?( traen a Javi García, para taparlo. Y cuando llega alguno que da la talla para jugar en Boca, no saben retenerlos : Pipa, Nández, Barrios, MacAllister. En fin no hay una Directiva que sepa hacer las cosas bien . Están nadando en una piscina llena de ególatras y negociadores. Parecemos una vitrina en la cual los jugadores pasan, ó toman a Boca, como un trampolín en lugar de una meta. Y así franca y tristemente, no veo una salida exitosa.

  3. Estaba jugando bien Boca, el gol parecía estar al caer. Hasta las lesiones. Cuando Villa pasó a la derecha se terminó el peligro que creaban los colombianos por izquierda. Error del DT ese cambio, debió entrar un 9 o el otro pibe que juega por afuera. Es muy rígido Russo, debe ser mas flexible.

  4. No entiendo que hacen obando y soldano en la primera de Boca, ni Zarate de 9, ni Licha Lopez en el banco, cuando es mucho más que zambrano. Russo se equivoca demasiado.

  5. Termino de enterarme que Tevez, tampoco se presentó hoy a los entrenamientos.Comprendo su dolor y que anímicamente esté mal, pero dos semanas es tiempo suficiente para elaborar el duelo más doloroso. Si esta situación, le ha hecho notar los 37, me parece justo y correcto que decida su retiro. Nadie, absolutamente nadie, es más importante que BOCA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Vamos, vamos, los pibes

Con la llegada de la nueva CD parece que se ha abierto una puerta para que los chicos de inferiores tengan más participación en Primera. ¿A qué se debe?

Obligado a ganar

Boca, fuera de los clasificados en la Copa de la Liga, recibe a Atlético Tucumán y necesita un triunfo para arrancar con más espalda su camino por la Libertadores.

Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.