Un triunfo impensado

Marcelo Guerrero analiza para MuyBoca la victoria de Boca sobre Claypole, mucho más difícil de lo que se creía. Falencias en duelos individuales y en la marca ante un rival de la C.

Pasa cualquiera en la Copa Argentina, dice un aviso del canal donde ya anunciaron media docena de veces el retiro de Tevez. Puede ocurrir en esta competencia que un equipo de la C exija al bicampeón de Primera. No esperábamos, con franqueza, que fuera a semejante escala. Era ilógico esperar un buen funcionamiento de este Boca inédito, con cinco jóvenes en el 11 inicial, pero tampoco entraba en los cálculos perder tantos duelos individuales, pasar de largo tan seguido.

Algunas intervenciones salvadoras de García (el quinto canterano de la formación titular), la indiscutible jerarquía del dúo Villa-Cardona y un positivo ingreso de Maroni encaminaron la clasificación. Nunca nos sentiremos mal después de un triunfo, sea por penales contra Ramón Santamarina, sobre la hora ante Huracán de San Rafael o por goleada frente a Güemes o Alvarado.

La característica común de todas esas victorias, con perdón por la redundancia, es que sobrevuela el mandato de que no deben celebrarse. Si gana por margen mínimo, como anoche, hay que preocuparse por el bajo rendimiento. Y si es por mucha diferencia, seguramente el rival no dio la talla. Ya dejó de sorprender: desde hace rato quieren prohibir por cadena (trans)nacional el festejo de los campeonatos locales.

Comentarios

  1. Sin dudas Marcelo, hay un plan sistemático de manipulación de parte de periodistas y medios afines al anti-boquismo y del partido politico amarillo opositor. Está más que claro… sólo basta afinar un poco la escucha y prestar atención a los mensajes, sobre todo en contra de los SÍMBOLOS más sagrados de Boca.
    Su enfermedad pasa porque nunca van a tener nuestra mística, nuestro acervo popular y nuestra querida Bombonera. Además, -una vez más-, no van a poder ganar esta batalla cultural en contra de lo popular.
    Dicho esto, hace falta mejorar el fútbol siendo inteligentes, mechar a los pibes de a poco, tener ideas de juego superadoras, con variantes, avanzar con nuevas tecnologías ( coaching, manejos emocionales para la alta competencia etc.). Ya no alcanza con el «vamooo «. Los tiempos cambiaron.
    Un abrazo y AGUANTE BOCA!!

  2. Es cierto, perdimos muchos duelos individuales, pero la raíz del problema está en el funcionamiento colectivo.
    Hay que levantar en el juego ya. Y habría que encontrar la forma de terminar con la dependencia de Cardona para convertir, que estuvo presente en todos los goles desde que empezó la temporada; el domingo va a volver a jugar y ayer completó los ’90 nuevamente, espero no sienta mucho el cansancio.

  3. La verdad que hace tiempo que Boca juega mal. Si lo negamos nos hacemos mal a nosotros mismos. También puede que a algunos pibes todavía les falte. Pero insisto que lo que me preocupa es que no veo una evolución de partido a partido. Espero que miguel lo saque adelante, es el técnico campeón y que tantas alegrías nos da. Saludos bosteros

  4. Da la impresión de que Russo, que levantó muchos jugadores en 2020, manda a la cancha a los que considera que están bien pero sin haber creado sociedades, ni practicado un funcionamiento, entonces muchas veces se puede ganar si aparece Cardona últimamente, otros jugadores en otras ocasiones; el tema es que si eso se asentara en una forma más o menos practicada de jugar habría muchas más posibilidades de ganar.

  5. El nudo del problema , está en el «concejo» con el alacrán mayor al frente, quien trabaja x izquierda para tratar de tener la mayor manija posible dentro del club, en particular, y especialmente, considerando quién está por escalafón arriba suyo, un negado total del tema, que manifestó varias veces, pre elección, que no sabe nada de fobal.Y la duda que se genera, es, para que te metiste entonces, vergolini??. En tanto siga la situación actual con alacrán: bastó con haberlo visto por tv, cuando Sarmiento hizo el gol, el, mirando el campo le explicaba, al negado del hermano, alguna receta de cocina, o al menos eso parecía por sus gestos y expresión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.