Como te ven te tratan…

El sufrido triunfo ante el humilde Claypole elevó los cuestionamientos al Boca de Russo, que este domingo busca volver al triunfo en el torneo ante Vélez con el regreso de Carlitos.

Las dudas que Boca dejó en el empate ante Sarmiento en La Bombonera se acrecentaron en la semana con la sufrida clasificación ante Claypole, recientemente ascendido a la C, por apenas 2-1 en la primera ronda de la Copa Argentina y luego de arrancar perdiendo. El equipo alternativo no es una excusa para el Xeneize, que nunca pudo hacer sentir la supremacía que se esperaba en un duelo tan dispar y se salvó en varias ocasiones por las atajadas de Javier García. Los cuestionamientos al técnico y el plantel se profundizaron con un triunfo tan pequeño. Por poco el equipo de Russo evitó la deshonra y este domingo espera acomodarse en su visita a Vélez en la Copa de la Liga, donde solo suma una victoria.

La novedad para el encuentro ante el Fortín será el regreso de Carlos Tevez, que se perdió los últimos tres partidos por el fallecimiento de su padre. El Apache, por lejos la figura del Xeneize en el 2020, volverá a juntarse en ataque con Mauro Zárate, quien llega con presión por su sequía goleadora y su falta de ocasiones en su nuevo rol como 9.

Russo sostendrá a Capaldo como cuatro, que ante Claypole mostró por primera vez sus notorias fisuras en un puesto al que apenas se está acostumbrando. Jara y Buffarini, que pasarán al exilio en junio, siguen fuera del menú del entrenador.

El Vélez de Mauricio Pellegrino llega en una posición ideal: es líder del Grupo B con puntaje ideal luego de tres fechas disputadas. Independiente, con Julio César Falcioni en el banco, lo acompaña en la cima pero con un partido más jugado. Boca acumula dos empates y un triunfo, y busca meterse en la lucha, y levantar la moral a una semana del Superclásico ante River en La Bombonera.

El Xeneize visitará a Vélez en Liniers este domingo a las 21:30 y Russo utilizaría a los siguientes 11: Andrada; Capaldo, López, Zambrano, Fabra; Medina, Campuzano, Cardona; Tevez; Villa y Zárate.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.