¿Este se puede festejar?

Boca goleó 7-1 a Vélez y Marcelo Guerrero lo analiza para MuyBoca: los colombianos, la vuelta de Tevez y las intervenciones de Andrada en el comienzo del partido.

Después de quedar a un gol de convertirse en uno de los diez máximos anotadores de la historia del club, Carlos Tevez dijo: «No somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos». Tal vez el ídolo prefirió declarar con modestia, pero los resultados demuestran que Boca es nítidamente el dominador de nuestro fútbol desde 2015 hasta la fecha. Por otro lado, al margen de que los empates y hasta algunas victorias se difundan como derrotas, el equipo está invicto en las competencias locales desde el 20 de noviembre.

Al ritmo del cuarteto colombiano, con Esteban Andrada en la mejor versión y el liderazgo espiritual de su retornado capitán, el bicampeón argentino demolió a un rival que acumulaba seis triunfos seguidos en el plano interno. Boca había convertido siete goles por última vez en esa misma cancha y dirigido por el mismo técnico (ante Bolívar, por la Copa Libertadores 2007). La anunciada dimisión de Miguel Russo podría demorarse. Veremos qué publican los medios durante la semana.

El 2-1 ante Claypole no debía festejarse por la categoría del rival y este 7-1 seguramente tampoco, debido a la inminencia de un superclásico. Adivinen quién llegará más presionado a ese partido: ¿el que se llevó cinco de los últimos siete campeonatos o el que salió segundo en varios?

Comentarios

  1. Los plumíferos, seguro. Siempre cuando vienen a la Bombonera, aún en sus mejores momentos, lo hacen con el cortaclavos funcionando…jejejej

  2. Capaldo no me gusta de 4. Además debe serenarse un poco, porque con la presión mediática que van a instalar los medios gayinas esta semana, lamentablemente es pasible de expulsión el domingo próximo.
    Hay que cuidar el más mínimo detalle… ellos van a poner algún arbitro/jueces de línea amigables para sus intereses, como viene ocurriendo los últimos 6 años. Boca debe estar muy atento.
    Saludos, aguante Boca!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.