Un Boca de reacción

El Xeneize remontó su sexto partido en lo que va del año, pero dejó pasar la chance de ganar en Avellaneda y deja una pregunta: ¿por qué queda tan seguido en desventaja?

Sumadas las tres copas locales de 2021, la Maradona que ganó, la Argentina donde pasó a octavos y la de Liga donde marcha a un punto de la zona de clasificación, Boca lleva 12 partidos. Estuvo abajo en siete y solo perdió uno (Talleres) cuando ya no había tiempo para cambiar el resultado. La primera lectura de esa estadística permite reconocerle virtudes al cuadro más criticado del año: tiene capacidad de reacción, busca hasta último minuto, encuentra algunas soluciones con la pelota parada… Un segundo análisis nos hace pensar los motivos por los cuales queda tan seguido en desventaja.

La actual versión de Boca carece de la solidez y la contundencia del primer trimestre de 2020 e incluso de algunos pasajes pospandemia. Su DT, que a diferencia de otros habla después de resultados adversos, vinculó la caída del rendimiento colectivo con la declinación de algunos niveles individuales. Evitó dar nombres, pero es evidente que las prestaciones de Andrada y Campuzano -por citar un par de ejemplos- han sido inferiores a sus posibilidades en estos dos domingos. Sin olvidar, por supuesto, las ausencias de los decisivos Salvio y Cardona.

Hay consenso en el ambiente cuando se habla sobre la paridad y las exigencias del fútbol argentino. Siete empates en diez partidos del fin de semana así lo ratifican. En este escenario sería lógico valorar a un equipo que, aun con sus irregularidades, es bicampeón vigente.

Comentarios

  1. Hay que aguantar éste sistema y ponerle nombre a las posiciones. Licha x Zambrano y Más u Obando x Fabra YA! Cali, Capaldo, Cardona, Tévez y Villa no pueden faltar Campu o Varela de 5, Andrada o Rossi más un 9 bien 9. Ahí está el equipo. 3322
    Andrada o Rossi
    Cali licha rojo
    Capaldo Campu/ Varela más/ Obando
    Tévez Cardona
    Villa Y UN NUEVE POR FAVOR!!

  2. De acuerdo con todo, Marcelo. Buenos los datos como siempre y certero el análisis: perdimos contundencia y solidez. Pero podríamos marcar otra cuestión también: nos falta juego. Es verdad, no está hace cuatro partidos nuestro mayor creador, Cardona, pero hay que buscar la manera de reemplazarlo. Lo encontró Russo con Zárate más retrasado el otro día por Copa Argentina, pero en esta copa no aparece ese jugador ni ese volumen de juego que estamos necesitando. No sería muy difícil de encontrar, poniendo un nueve se retrasaría Carlos y creo que la cosa ya tendría otro color. Ya que hablamos de nueve, uno de los mejores de los últimos años (más allá de sus constantes lesiones) se fue inexplicablemente a la MLS. Los medios dirán cualquier cosa, como siempre, e intentarán pegarle al Consejo de Fútbol, pero cualquiera que lo analice seriamente sabe que si el técnico lo quería y bancaba Ábila se quedaba. He ahí otro error de Miguel.
    Vamos Boca, el sábado hay que ganar un partido que no va ser fácil. Ojalá contemos de nuevo con Edwin.

  3. Muy interesante tu pregunta… porque Boca empieza tantos partidos en desventaja? Tendría que tomar nota el cuerpo técnico.

    Por otro lado, una vez más nos bombea el árbitro y el 4 to árbitro( Lousteau y Delfino, dos reconocidos gatunas). Si lo hubiera expulsado a Insaurralde, Boca hubiera jugado una hora con un hombre de más.

    Además: se imaginan con un Giunta, un Pernía, un Suñe, o un Serna en cancha, permitiendo que pisoteen a un compañero dos veces sin hacer nada? Muy llamativo. También el silencio de los dirigentes.

    A veces una acción vale más que mil palabras para entender el carácter de un grupo.

    Abrazo Marce, gracias por tus interesantes análisis!!. Vamos Boca!!

  4. Ojalá siga mejorando, sino va a estar difícil. Seguimos atacando mal (desde hace 4 o 5 meses) pero ahora defendemos mucho peor. Dos cosas que nada tienen que ver: 1- capaldo aun con sus limitaciones, me emociona. Ojalá sea capitán. 2- que «gracioso» como trata ole la partida de Borre en comparación con la del pol Fernández.
    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.