Los ídolos, una parte de la leyenda

En MuyBoca repasamos la historia xeneize en EnciclopediaMuyBoca y en el festejo de cumpleaños 116 decidimos pasar a video las vidas de algunos grandes protagonistas de nuestra historia.

En el cumpleaños 116 del Club Atlético Boca Juniors desde MuyBoca nos propusimos recordar a algunas de las grandes leyendas de la historia de nuestro club.

El primero que te traemos es el ídolo de nuestros viejos: Ángel Clemente Rojas. Cintura de América, gambeta prodigiosa, múltiple campeón y un símbolo del potrero. Inolvidable.

Nos vamos a los 90′ y cruzamos el charco: Sergio el Manteca Martínez. Pieza clave del Apertura 92′, verdugo de River e ídolo con perfil bajo. Disfrutalo otra vez.

Si hablamos de mística boquense, hay un grito que sale solo: «Huevo huevo huevo». Blas Armando Giunta lo entendió a la perfección y así lo reflejamos en nuestro video.

De Inferiores, multicampeón, ejemplo para los más jóvenes y un equilibrista en cada etapa que le tocó jugar. Sebastián Battaglia, hoy DT de la Reserva, es un emblema xeneize.

En el día del cumpleaños del club, hay que ser optimistas. Armamos un video pero sabemos que se merece una película: Martín Palermo. Y como las palabras no alcanzan, miralo y volvé a emocionarte.

Nos faltan un par de muchachos, ¿no? Román, el ídolo máximo; Diego, el más grande; Mouzo, el que más jugó; Rattín, una vida para Boca… Ya los vamos a ir agregando. Mientras tanto, vení y seguí escuchando la historia más linda de todas: la del Club Atlético Boca Juniors. Reviví toda la #EnciclopediaMuyBoca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Vamos, vamos, los pibes

Con la llegada de la nueva CD parece que se ha abierto una puerta para que los chicos de inferiores tengan más participación en Primera. ¿A qué se debe?

Obligado a ganar

Boca, fuera de los clasificados en la Copa de la Liga, recibe a Atlético Tucumán y necesita un triunfo para arrancar con más espalda su camino por la Libertadores.

Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.