Como las fiestas de cumpleaños en el pelotero, la semana aniversario siguió un libreto conocido, previsible, cantado. Y dale, dale dale Bo / Y dale, dale dale Bo / Y dale Bo… (No aplaudan tan rápido el vals, por favor: lean el resto).
Cuestionamientos por la actuación del domingo anterior, crisis dirigencial, títulos de tsunami en los diarios, disparates audiovisuales a cargo de opinadores que no distinguen a un diestro de un zurdo y emoción violenta en Twitter, con llamas que devoran el predio de Ezeiza. Así todos los días hasta que Boca juega. Y juega mal, como casi siempre. Y gana, como tantas veces. Y saca más ventaja en los promedios, que en algún momento fueron parámetro de rendimiento. De yapa, como para mirar con culpa la rosca de Pascua, hay desfile de indignados que ven penal en una repetición y hablan sobre series de Disney cuando pasan goles en offside.
Entre copas Maradona, Argentina y de Liga, Boca lleva 16 partidos consecutivos anotando goles pero, ahora, parece que vale más buscarlos que hacerlos. El equipo debe armarse desde atrás y en eso anda. Aunque cueste entender que López sea el cuarto central, la línea de 3/5 recibe adhesiones en Brandsen 805. Faltan cortes y juego en el medio, donde Almendra parece estar un escalón arriba de Medina. Hablamos de futbolistas Sub 21: el nivel de ayer sube o baja mañana.
Arriba, en el otoño de su carrera, el patriarca Tevez suma puntos para varias tablas. Sin comportarse como 9 clásico, ya es uno de los diez máximos goleadores del club. Y sin ser un 10 asistidor, puede habilitar a Villa para que defina sobre el arquero, a Capaldo de taco o a Zárate para este 2-1 que gritamos con la misma alegría de cuando éramos pibes. Como si no nos diéramos cuenta de que ya vivimos la mitad de la historia del club.
Excelente comentario Marcelo, ajustado a la realidad…
Siempre un lujo tu comentario, Marcelo. Dan ganas de que no sea tan escueto. Un abrazo xeneize.
«Como si no nos diéramos cuenta de que ya vivimos la mitad de la historia del club»… genial Marcelo!…
Yo tengo un año menos que la mitad de esta hermosa historia. Viéndolo así me siento un poco viejito jajaja, pero que fortuna haber vivido grandes momentos de nuestro amado Boca Jrs!
Y lo mejor es que esto sigue y sigue… porque nuestra pasión Xeneize nunca se apagará!
Abrazo Marce, aguante BOCA!!