Escasez de variantes

Boca cayó en Santa Fe ante Unión con muy poca reacción en el segundo tiempo. El equipo no supo cómo torcer la historia y evidenció la falta de alternativas.

Santa Fe volvió a ser escenario de una derrota como visitante por torneos locales. La anterior -vs. Central y también por mínima diferencia- había sido en diciembre de 2019, con otro técnico, otra Comisión Directiva, tribunas llenas, De Rossi-Marcone en el doble 5 y Salvio-Ábila adelante.

En el primer tiempo frente a Unión, con línea de 3-5, Boca mostró orden, prolija circulación de pelota y alguna capacidad para llegar por afuera con los laterales-volantes. No tuvo riesgos atrás. En el ST, ya 0-1, sin Cardona y realineado con una defensa clásica, fue incapaz de sacarle provecho a su alta posesión. El rival hizo su parte y se reveló firme en el juego aéreo, uno de los rubros que más satisfacciones dio en esta competencia.

Las entradas de Varela y Medina por Campuzano y Almendra confirmaron la escasez de variantes para revertir tanteadores adversos, que se han vuelto una costumbre indeseable desde aquel 1-2 parcial con Gimnasia en la primera fecha.

Así como resulta imposible dejar de ilusionarse con las opciones del próximo mercado de pases, es lógico preocuparse por el corto plazo: durante abril/mayo se juega la clasificación en la Libertadores con los recursos disponibles. Y en el plano interno se sabe que los demás dan un plus contra Boca. Como siempre, todos quieren ganarle al campeón.

Comentarios

  1. Estoy en mi casa, aislado, con covid y ver a boca ayer fue casi lo peor del domingo. A esta altura me.preocupa clasificar a la.libertadores 2022 miren lo que les digo. Espero que mejoremos pero con todo el respeto y el cariño que tengo por miguel, lo veo muuuuy difícil. Abrazo bostero
    PD. Fabra….fabraaaa!!

    1. Claro que si cofrade, es una lágrima Boca. Hace siete décadas que lo sigo, a la cancha dejé de ir hace casi dos, pero siempre firme, en las buenas y en las malas. Hasta anoche en que me sentí mal físicamente, entonces resolví suspender la vista de partidos, hasta que haya un repunte, y si no, creo que cajo la persiana. La PMQLP!!!

  2. Antes que nada al Sr Lucho, desearle una pronta recuperación, cuidarse, mantener la calma y el buen ánimo.

    Y respecto de nuestro querido Boca, prefiero ser optimista y creer que Russo está probando diferentes variantes, los pibes, para después sí, sacar conclusiones y ver a quienes poder utilizar en la Copa. Ese es uno de los objetivos principales. al menos así parece.

    El otro objetivo «oculto» que tal vez le encomendaron al DT es probar, hacer jugar y luego en Junio, «limpiar» el plantel e incorporar refuerzos. Al fin y al cabo, este torneo actual es un banco de pruebas… venimos de ganar los dos últimos.
    Los que nadie dice y están obligados son las gayinas, que no paran de «zafar» mágicamente con los arbitrajes a favor y su blindaje mediático grotesco y cada vez más evidente.

    Abrazo bostero!

    1. Gracias Tanto! Aca la seguimos bancando! Ojalá sea como vos decis y empecemos a levantar. Este plantel y tecnico ya nos dio muchas alegrias. Abrazo bostero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.