El futuro ya llegó

Russo le ratifica la confianza al tridente Medina-Varela-Almendra, que la rompió con Atlético Tucumán y ante The Strongest en La Paz, y que seguirá en el 11 frente a Huracán.

Boca superó todas las adversidades, entre ellas casos de COVID-19, lesiones y la siempre incómoda altura de La Paz, y se impuso por 1-0 a The Strongest para arrancar firme su camino por la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo ratificó en Bolivia al medio de juveniles que había sorprendido ya en la victoria ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Medina-Varela-Almendra, o la MVA como ya empiezan a apodar los hinchas al tridente, volvió a lucirse en el ámbito internacional y se ganó una nueva oportunidad ante Huracán.

El Grupo B, con Vélez como líder indiscutido con 22 unidades, tiene al Xeneize como uno de los cuatro escoltas, junto a Independiente, Talleres y Lanús, todos con 16 puntos. Solo los cuatro primeros avanzan a la próxima fase y, por eso, Boca no puede desviar el ojo del certamen doméstico para enfocarse en la Libertadores. Así, el entrenador realizaría apenas dos modifcaciones respecto del equipo que venció a The Strongest.

En la defensa, Frank Fabra, quien está suspendido por dos partidos más en la Copa, ingresará en lugar de Emmanuel Mas. En el ataque, Carlos Tevez, que había sido preservado y no había viajado a La Paz, reemplazará a Franco Soldano. Otra de las novedades en la lista de convocados sería la vuelta de Cristian Pavón. Su último encuentro con el Xeneize fue la caída por 2-0 ante Tigre por la final de la Copa de la Superliga, el 2 de junio de 2019.

El Xeneize aún sigue con varias bajas por COVID-19: Zambrano, Rojo, Campuzano y Cardona esperan el alta, mientras que Andrada sigue aislado por ser contacto estrecho de un positivo. Además, Zárate se está recuperando de una lesión muscular. Boca recibirá a Santos el martes en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Por lo pronto, el Xeneize visitará este sábado a Huracán a las 18:00, y el equipo formaría con: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Villa, Tevez y Obando.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.