Un Boca al 100%

Pese a las bajas por COVID y el ajustado calendario, Boca derrotó a Huracán y sumó tres triunfos en la semana. El equipo aguarda por el retorno de los marginados.

Hace 40 años, por la tercera fecha del Metropolitano 81, Boca ganó 2-0 en Parque Patricios, gracias a un gol de Escudero apenas iniciada la segunda etapa y a otro de Brindisi en tiempo de descuento. Con una secuencia anotadora idéntica, aunque en el otro arco, ayer se repitió la victoria ante Huracán para consolidar una de las mayores diferencias en los historiales: 99 triunfos a 39.

Son números, podría decir Russo después de una semana al 100% de rendimiento. Tan importantes como las victorias fueron las rotaciones. Solo Rossi y los centrales (ni hace falta nombrarlos: ya sabemos quiénes son) jugaron 270 minutos. Si se recuperan Cardona, Campuzano, González, Zárate, Rojo y Zambrano, habrá más relevos para esta agotadora posta que proponen la Liga Profesional del amenazado Tinelli y la Conmebol del codicioso Domínguez.

Las lesiones y los contagios estrecharon al plantel: en el banco ayer volvieron a aparecer pibes que un día antes habían jugado para la Reserva. Deberá reconocerse que en Inferiores no se venía trabajando tan mal. Si alguien piensa que Medina y Varela aprendieron a jugar por zoom durante la pandemia, está mirando el canal equivocado.

Comentarios

  1. Estoy muy contento con el nivel se los pibes del medio, creo que eso va a dar confianza a los otros que se vayan sumando.
    Parrafo a parte para Miguel, que encontró una manera de reinventar el juego de boca, que ya no parece tan estático y carente de variantes. Falta muchísimo pero me parece que es un gran punto de partida para seguir mejorando y apuntar alto en nuestro gran objetivo. Saludos bosteros
    PD. No lo.vi muy contento a Pavón, volviendo a jugar en Boca. Muchos daríamos un.brazo por 10 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.